Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Sociedad

Arequipa: padre que murió en accidente viajaba para comprar ropa para sus hijos

La otra víctima llevaba un repuesto de su vehículo que debía ser arreglado en un taller de Arequipa y regresar de inmediato.

Los dos pasajeros que murieron en el choque por alcance ocurrido este jueves en la mañana en la vía de penetración a la ciudad de Arequipa dejaron un gran dolor y vacío en sus familias. Ambos partieron de Cocachacra (Islay) y su viaje era de ida y vuelta.

En el caso de Mario Solorzano Mamani, un padre de 45 años, viajó a la Ciudad Blanca para comprar ropa de sus hijos de 6 y 9 años. En su distrito de Cocachacra hay pocas tiendas y los precios son elevados, por lo que decidió hacer el viaje corto.

Sin embargo, dos horas después de que se despidió de su familia, se produjo el choque fatal a unos 40 minutos de llegar a su destino. Sus seres queridos tenían la esperanza de encontrarlo en la relación de los nueve heridos, pero la Policía les confirmó que era la otra víctima que viajaba en el asiento de copiloto de la minivan de placa V8V-698, de la empresa Valle Hermoza de Tambo.

Como se recuerda, esta unidad se empotró la mañana del jueves 12 contra el camión de placa V3X-748, que estaba malogrado en la carretera e invadía la mitad del carril de ingreso a Arequipa. El chofer del camión de placa V3X-748, Félix Gonzáles Pacosonco, contó a la Policía que recién iba a poner sus conos de seguridad, mientras el chofer de la minivan, Facundo Apaza Cari, explicó que el sol le cegó la vista y no vio el camión malogrado a tiempo.

La otra víctima es Victor Edilberto Salas Begazo (71), quien vivía con la única hermana que le queda en Cocachacra. El ciudadano había decidido hacer el viaje porque su mecánico le recomendó que tenía que llevar su repuesto a Arequipa, donde tenía que arreglarlo y regresar a Cocachacra.

“‘Ya regreso a eso de las 2 a 3 de la tarde. El mecánico ya coordinó para ir directo al taller y reparar este repuesto, ya nos vemos hermana’, me dijo y ahora está muerto”, lamentó Julia Salas, quien llegó al lugar del accidente para reconocer el cadáver de su hermano.

Ella contó que su hermano es soltero y no tuvo hijos. Desde hace años viven juntos y no tienen más familiares. Aseguró que Víctor siempre viajaba en la misma empresa, y nunca sufrió un accidente. Ella llevará su cuerpo hasta Cocachacra donde será sepultado.