Sociedad

Trujillo: sentencian a 22 años de cárcel a encargados de centro de rehabilitación

Inculpados asesinaron a golpes a un interno que fue ingresado por familiares debido a una adicción.

Juez consideró las pruebas sólidas presentadas por Fiscalía. Foto: La República
Juez consideró las pruebas sólidas presentadas por Fiscalía. Foto: La República

Ocho personas fueron sentenciadas en segunda instancia a 22 años de cárcel por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Trujillo, tras ser encontrados culpables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Lenin Ricardo Díaz Gutiérrez.

Los condenados son Marco Antonio Peláez Chávez, Andy Alexander Cortijo Carranza, Luis Fernando Tapia Rosario, Steven Joel Castillo Romero, Pool Giancarlo Villarreal Plasencia, Gino David Calderón Pucahuaranga, internos del centro de rehabilitación La casa del Gran Pastor.

Penal de Trujillo.

Penal de Trujillo.

Además, también fueron condenadas Anghela Cristtine Alayo Lozada y Giovanna del Rocío Lozada Hernández, quienes eran trabajadoras del mencionado local, ubicado en la Mz. U lote 13 de la urbanización Santa Teresa de Ávila en Trujillo.

En la decisión, tomada por unanimidad por el colegiado, se impuso el pago solidario de medio millón de soles, por concepto de reparación civil, a favor de los herederos legales del occiso.

Según la investigación fiscal el 8 de marzo de 2019, durante un corte de cabello a los internos, el fallecido Lenin Díaz empujó a la trabajadora Giovanna Lozada con la intención de escapar del centro de rehabilitación.

Un grupo de internos, conocidos como los ‘hermanos mayores’ castigaron y golpearon al occiso hasta causarle la muerte.

Posteriormente, los involucrados escondieron el cadáver en dos sacos y lo arrojaron en inmediaciones del barrio 1 del centro poblado de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir, donde fue encontrado por un reciclador.