La Molina: reconstrucción del crimen a Javier Pauca Serda termina a balazos
Vecinos y familiares del estilista intentaron linchar a los sospechosos de su asesinato. Así lo captaron las cámaras de La República.
Un grupo de vecinos y familiares de la víctima no pudo evitar su rechazo hacia los sospechosos del violento asesinato al estilista Javier Pauca Serda. La turba intentó agredir a los detenidos mientras estaban siendo trasladados a la sede de la Dirincri en La Molina, por lo que la Policía realizó ocho disparos al aire que terminaron por asustar a los vecinos del lugar.
Las diligencias para esclarecer los detalles del crimen comenzaron hacia las 3.30 p. m. del domingo en la urbanización de Musa, en el distrito de La Molina. En el lugar ya se encontraban vecinos y familiares clamando justicia a las autoridades y exigiendo que los presuntos criminales sean tratados con rigor y que les caiga todo el peso de la ley.
Después de las tres horas que duró la reconstrucción de los hechos del asesinato al estilista Javier Pauca, la Policía procedió a trasladar a los sospechosos a la sede de la Dirincri en La Molina; sin embargo, allegados de la víctima no pudieron contener su rechazo hacia los presuntos criminales e intentaron agredirlos lanzándoles objetos.
Ocho balazos
Según los vecinos presentes durante la diligencia, la Policía habría intentado calmar el reclamo popular lanzando algunos objetos y obstruyendo el paso a los manifestantes; sin embargo, ello no hizo más que acrecentar la indignación de los vecinos y familiares. Finalmente, la Policía decidió hacer uso de sus armas de fuego y realizó ocho disparos al aire.
El estruendo alertó a los vecinos de la zona, principalmente a adultos mayores y niños. Pese a la reacción de la Policía, los manifestantes siguieron el vehículo que trasladaba a los sospechosos hasta la sede de la Dirincri y estuvieron realizando una vigilia, con la finalidad de que ninguno de los presuntos criminales sea liberado.
Versiones distintas
Hasta el momento, son tres los detenidos que habrían sido señalados como autores del asesinato: Jesús Manuel Ocaña Morote, Omar Augusto Huamán Ángeles y Luis Humberto Pompayán. Ellos indican que habría un cuarto implicado, quien sería el autor intelectual del crimen y respondería al alias de ‘Jordy’.
Según los familiares del estilista, esta versión no sería corroborada y solo sería un intento por parte de los presuntos homicidas para desviar la atención de las autoridades y evitar la justicia. Se sabe que los detenidos continuarán en la sede de la Dirincri hasta que culminen las investigaciones.