Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

San Juan de Miraflores: capturan a implicado en el robo a un padre delante de su menor hija

La Policía Nacional le regresó el celular robado a la víctima.

El chofer de la mototaxi dio a conocer el nombre del malhechor. Foto: Omar Coca/URPI-LR.
El chofer de la mototaxi dio a conocer el nombre del malhechor. Foto: Omar Coca/URPI-LR.

Con información de Omar Coca/URPI-LR

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas por los vecinos de la zona, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron intervenir al chofer de la mototaxi que participó en el robo a un padre de familia delante de su menor hija.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Contreras Roca, de 33 años. Este sujeto sería cómplice del ladrón que, con un arma de fuego, golpeó a un joven padre delante de su pequeña hija para arrebatarle sus pertenencias.

Con la captura del hombre, además de conocer el nombre del malhechor, también se recuperó el celular robado de la víctima. Es así que en presencia de la prensa el coronel PNP Walter Palomino Simón, jefe de la Divpol Sur 2, hizo entrega del móvil al padre de familia.

“(Este sábado 9 de abril) hemos capturado a este sujeto, ya está la mototaxi, y estamos recabando todas la pruebas para que estos sujetos purguen condena nuevamente”, aseguró el oficial de la Policía.

En tanto, el sujeto capturado, quien tiene antecedentes policiales, aseguró que no se encontraba en sus cinco sentidos. “Estuve mareado, el muchacho subió y pasó lo que pasó. Estoy arrepentido. (Pido a la víctima) que me perdone, que fue una ocasión de una mareadera (sic)”, declaró a la prensa.

Los hechos

De acuerdo a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, se puede observar cómo un criminal se acerca lentamente y le quita el celular al joven padre, quien caminaba con su pequeña hija. Cuando intenta arrebatarle la mochila, la víctima pone resistencia y el ladrón la empuja.

Con el empujón, también cae la niña, quien empezó a llorar aterrorizada por los hechos. Esto provocó que la víctima se enfrentara más al hampón. Ambos se golpearon, pero el criminal terminó cediendo y huyendo del lugar a bordo de la mototaxi.

El agraviado regresó a abrazar y consolar a su hija, quien estaba en shock por lo visto. Momentos después, algunos vecinos salieron de sus viviendas para ayudar al padre de familia.