Sociedad

Callao: a plena luz del día matan a delincuente que recién había salido de la cárcel

El sujeto, que tenía un amplio prontuario policial, fue asesinado cuando hablaba por celular. Testigos lo auxiliaron, pero llegó sin vida al nosocomio.

La Policía de Tupac Amaru y la Depincri de Comas investigan el asesinato. Foto: URPI / La República
La Policía de Tupac Amaru y la Depincri de Comas investigan el asesinato. Foto: URPI / La República

Un conocido delincuente fue asesinado a plena luz del día y en los exteriores de un mercado del Callao el último viernes 8 de abril. El sujeto, que respondía al nombre de David Carlos Silva Espinoza, recibió un impacto de bala cuando hablaba por celular.

Las cámaras de seguridad captaron cuando un malhechor en moto lineal se acercó al centro de abastos, ubicado en la avenida Santa Rosa, y disparó a quemarropa contra ‘Cochinola’, apelativo de la víctima, quien tenía un gran prontuario policial.

Tras esto, el facineroso huyó con rumbo desconocido. Por su parte, los testigos trasladaron al hombre al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión; sin embargo, llegó sin vida.

“Nosotros estamos sorprendidos por lo que ha pasado. Acá suelen disputarse cupos por mototaxis y obras. Es la primera muerte que ocurre en este lugar, por eso pedimos mayor seguridad”, detalló un comerciante de la zona a Canal N.

Se conoció que Silva Espinoza recién había salido de la cárcel. Según las investigaciones en su contra, habría sido el autor de tres asesinatos por encargo.

En el 2016 cayó ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y, en ese entonces, se le halló en su poder un fusil con más de 50 municiones y pasta básica de cocaína.

Al hombre de 29 años también se le investigó por ser integrante de la banda criminal Los Pilares del Callao.

La Molina: asesinos de estilista se tomaron fotografías después del crimen

Delincuentes se tomaron fotografías luego de asesinar a un estilista en La Molina. Algunas de las instantáneas fueron dentro del vehículo donde se movilizaban. Precisamente en estas imágenes se observa a la expareja de la víctima, quien es uno de los principales sospechosos del crimen.