Cuatro muertes en menos de 24 horas en La Libertad
Hallan cadáver de policía, matan a mujer vigilante de discoteca y asesinan a padre e hijo en lío de mineras ilegales.
Cuatro muertes se registraron en menos de 24 horas, en diferentes circunstancias y lugares de la región de La Libertad. La primera muerte se reveló la mañana del domingo 27 de febrero luego que fue encontrado el cadáver de un policía en actividad, en medio de unas chacras, ubicadas en el kilómetro 552 de la carretera Panamericana Norte, del sector Los Portales, del centro poblado de Miramar, en el distrito de Salaverry, de la provincia de Trujillo.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el efectivo policial se habría disparado tras discutir con su pareja.
Operativo policial.
El fallecido fue identificado como el suboficial de segunda PNP Leodan Calderón Vázquez (27), quien brindaba servicio en la comisaría del distrito de Salaverry.
Por otro lado, sujetos desconocidos acabaron con la vida de una mujer que se desempeñaba como seguridad en la discoteca Dudki Resto Bar, ubicada en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
La fémina fue asesinada al promediar las 10.30 de la noche del sábado 26 de febrero, mientras cumplía su labor de seguridad en el centro de diversiones.
Mientras que un padre de familia y su hijo fueron encontrados muertos a medio camino del trayecto de la localidad de Llagueda a la mina ubicada en el sector Carrahuara, en la provincia de Otuzco.
De acuerdo con algunos informantes, las dos personas eran trabajadores de una mina ilegal y fueron asesinados por los conflictos que habría entre dos bandos que buscan apoderarse de la explotación y comercialización del mineral.
Los dos fallecidos fueron identificados como Santos García (padre) y Beicker García Valerio (hijo).