Sociedad

Miraflores: falsos pasajeros roban dinero y auto a taxista de aplicativo

El afectado espera recuperar su herramienta de trabajo. De acuerdo con la PNP, los hampones pertenecerían a una banda dedicada al robo de vehículos y a la venta de autopartes.

La víctima espera recuperar su herramienta de trabajo. Foto: captura de Canal N
La víctima espera recuperar su herramienta de trabajo. Foto: captura de Canal N

En Miraflores, un taxista fue despojado de sus pertenencias durante su jornada de trabajo en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte. El afectado narra que tres hombres solicitaron su servicio a través de un aplicativo, pero resultaron ser delincuentes.

José Manya labora como taxista desde hace ocho años y nunca había tenido inconvenientes; sin embargo, durante la madrugada de este viernes 25 de febrero, fue abordado por ladrones armados.

“Eran tres sujetos de nacionalidad venezolana; uno de ellos se me acerca y me dice ‘yo fui el que te pidió el taxi’, entonces abro el seguro de la puerta, uno de ellos subió adelante y sus dos acompañantes suben atrás de mi carro”, narró la víctima en diálogo con Canal N.

El joven señaló que uno de los malhechores intentó ganarse su confianza haciéndole preguntas, pero esto era solo una distracción para poder dar el golpe que tenían pensado. “El que sentó de copiloto me empezó a hablar de una manera cordial, indicaba que cómo está el día, el taxi”, continuó. La actitud amistosa quedó de lado cuando uno de los pasajeros que viajaba en el asiento trasero sacó una pistola para apuntar al conductor en la cabeza, exigiéndole dinero.

“Me dice ‘ya perdiste’ y veo que saca un arma de la cintura, yo dije ‘bueno, acá ya perdí'”. Sin embargo, insatisfechos por lo poco que pudieron robar, decidieron llevarse también el auto. “Me empezaron a golpear la cabeza con el arma, decían que me baje del carro”, lamentó.

A las 5.35 a. m. en la urbanización Prosperidad, José fue obligado a bajar del automóvil. De acuerdo con la Policía Nacional, los hampones pertenecerían a una banda dedicada al robo de vehículos y la venta de autopartes. El hombre espera recuperar su taxi, ya que es la única herramienta de trabajo que usa para mantener a su familia.