Sociedad

Villa el Salvador: asesinan a hombre por poner resistencia durante robo de su camioneta

La Policía presume que se podría tratar de un ajuste de cuentas por una deuda pendiente. La pareja de la víctima sospecha de dos personas.

Al momento no se ha reportado alguna otra víctima. Foto: captura América TV.
Al momento no se ha reportado alguna otra víctima. Foto: captura América TV.

En horas de la madrugada del viernes 28 de enero, un intento de robo de su vehículo hizo que un padre de familia de 40 años pierda la vida. Se trataría de un comerciante de carbón que fue asesinado a pocos metros de su casa por cuatro delincuentes armados que intentaron llevarse su camioneta Toyota Hilux. El homicidio ocurrió en el Parque Central Grupo 10, ubicado en Villa el Salvador.

El hombre, que responde al nombre de Ángel Benancio Aquino, estaba con su esposa y su pequeño hijo, quienes también se encontraban dentro del vehículo en cuestión.

La esposa contó para América Televisión que la familia recién regresaba de un viaje desde Huánuco, cuando de pronto fueron interceptados por cuatro vehículos negros de marca Hyundai Elantra con placa clonada, según afirma el Serenazgo de la jurisdicción.

De los vehículos bajaron cuatro hombres armados que empezaron a insistir por la camioneta de Benancio Aquino, y este, al poner resistencia, recibió impactos de bala que le arrebataron la vida instantáneamente.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional del Perú (PNP). Allí también permanecían los familiares que estuvieron presentes en el crimen. Al momento, se sabe que no han habido más heridos.

San Juan de Miraflores: asesinan a mototaxista en plena vía pública

Alrededor de las 5.00 p. m. del último jueves 27 de enero, un asesinato ocurrió a las afueras de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Pedro Miotta con Vargas Machuca, en el distrito de San Juan de Miraflores. La víctima de este lamentable suceso era un ciudadano venezolano que trabajaba como mototaxista, identificado como Luis Ernesto Reyes Valera, de 28 años.

Según los testigos, el hombre se encontraba esperando a sus pasajeros cuando fue interceptado por un sujeto que venía a bordo de una moto lineal. Luego de ejecutar los disparos, el asesino huyó al instante por las mismas avenidas.