Sociedad

Surco: delincuentes asesinaron a estudiante tras resistirse al robo de su celular

El joven estaba en la mitad de su carrera. Hampones lo interceptaron a 3 cuadras de su vivienda. Familiares aún no tienen el cuerpo de la víctima por desacuerdo entre fiscales.

Familia pide justicia y celeridad en el caso. Foto: Flavia Ramos / URPI-LR
Familia pide justicia y celeridad en el caso. Foto: Flavia Ramos / URPI-LR

Con información de Flavia Ramos / URPI-LR

Para estos delincuentes, la vida de una persona vale lo mismo que un celular. Por mostrar resistencia al robo de sus pertenencias, inescrupulosos dispararon a quemarropa contra un joven en Surco. El violento hecho que ha dejado a una familia enlutada ocurrió el lunes 10 de enero.

La víctima de 23 años encontró la muerte a tres cuadras de su vivienda. Él estaba caminando cuando tres hampones en moto lineal lo interceptaron para arrebatarle sus objetos más valiosos. El agraviado se opuso a esto, por lo que recibió fue un disparo.

Los vecinos y testigos lo trasladaron al hospital Rebagliati, en Jesús María; sin embargo, un día después, es decir, el martes 11, falleció.

Lo más alarmante del caso es que, a la fecha, aún no han entregado el cuerpo del estudiante, debido a que los fiscales están en un debate sobre quién debería registrar la muerte.

Por ello, los familiares han optado por velar solo la ropa del joven, quien estaba en la mitad de la carrera de Negocios Internacionales.

Tras una ardua labor de recolección de datos, los allegados a la víctima consiguieron las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se vería a los responsables del asesinato. Ante esto, pidieron celeridad en el caso para la captura de estos delincuentes.

“Nosotros hemos conseguido la grabación de los hechos. Con eso pueden ubicar a las tres personas. El robo agravado tiene una consecuencia penal de 12 a 20 años, pero cuando, producto del hecho, la víctima muere, es cadena perpetua”, detalló el abogado de la familia a La República.