Sociedad

VES: delincuentes roban tienda de celulares y se llevan más de S/170.000 en mercadería

Delincuentes manipularon las cámaras de seguridad para que no sean reconocidos. Empresario está indignado y reveló que se queda con una gran deuda en el banco. El hermano de la víctima también sufrió asalto hace unos días.

PNP ya está en la zona analizando el caso. Afectados piden celeridad para atrapar a responsables. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
PNP ya está en la zona analizando el caso. Afectados piden celeridad para atrapar a responsables. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Para muchos empresarios las fiestas de fin de año son sinónimo de más ventas; sin embargo, este no será el caso de un comerciante de Villa El Salvador (VES), quien recientemente sufrió un fuerte asalto al interior de su negocio.

Sujetos totalmente armados ingresaron a una tienda de celulares, ubicada en cuadra 17 de la avenida Revolución, y se llevaron todo a su paso. De acuerdo al agraviado, las pérdidas ascienden a más de 170.000 soles.

Los hampones forzaron la puerta de metal para ingresar al local y, además, manipularon las cámaras de seguridad para no ser captados. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes y ha dejado consternado al hombre, quien reveló que este negocio es el sustento de su familia.

“Se han llevado todo lo que teníamos en cuatro vitrinas. Incluso se llevaron lo que teníamos en un depósito. Todavía se han tomado el tiempo de poner los celulares en su caja. Es muy lamentable todo esto. Me quedo con deudas en el banco”, relató el empresario a Canal N.

Hermano de víctima también sufrió asalto

Solo unos días atrás, el viernes 24 de diciembre, el hermano de la víctima también sufrió un asalto dentro de su local. En dicha oportunidad, los malhechores ingresaron cuando había clientes y con un martillo en mano.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cómo los sujetos utilizaron dicho elemento para romper las lunas y apoderarse de todos los teléfonos móviles.

“Entraron como a las 7:30 p. m. y se llevaron lo que pudieron. Teníamos a gente adentro y aun así entraron”, relató el otro agraviado, quien tiene su negocio al lado del de su hermano.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya están en la zona analizando los casos. Los empresarios están indignados y piden celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de estos terribles hechos.