Los Olivos: detienen a 3 personas involucradas en robo informático de más de 1 millón de soles
Al momento de su captura, estuvieron a punto de cobrar S/ 85.000 en una entidad bancaria, pero fueron detenidos por agentes de la unidad de Águilas Negras
Con información de Grace Mora / URPI-LR.
La Policía Nacional del Perú (PNP), gracias a un trabajo de inteligencia, logró desarticular una organización criminal, denominada Los duendes informáticos, quienes se dedicaban al fraude de este tipo.
La modalidad usada consistía en ingresar a cuentas de empresas y personas naturales para desfalcarlas con grandes cantidades de dinero. Su última víctima fue Agro Fergi S.A.C., a quienes les robaron cerca de un millón y medio de soles.
Tres integrantes de dicha organización fueron detenidos por los agentes de la unidad de Águilas Negras, en una entidad bancaria ubicada en la avenida Naranjal, en Los Olivos, cuando pretendían cobrar S/ 85.000, dinero que fue transferido irregularmente de la cuenta de la empresa a Karol Pilar Linares Santillán (32). Esta última fue quién ingresó al banco e intentó retirar el dinero junto con su pareja, Cristian Ysla Peña (30).
PUEDES VER: Capturan a René Manrique, excandidato de Fuerza Popular acusado por liderar red criminal
“Son parte de esta organización criminal que, valiéndose de las herramientas tecnológicas, logran sustraer información de estas empresas, luego, de manera irregular, realizan transacciones de dinero a cuentas de terceras personas”, dijo el coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, jefe de la División de Emergencias (Diveme), a la prensa.
Según el coronel Velásquez, el millón y medio de soles fueron sustraídos de manera sistemática a Agro Fergi S.A.C. durante un corto periodo de tiempo, y los S/ 85.000 eran parte de dicho robo. La PNP no descartaría que empleados de la empresa estén involucrados en la estafa cibernética.
Los efectivos también detuvieron a Jhon Solís Caceda (45), quién era el chofer y campana de los dos involucrados. Linares e Ysla tienen antecedentes policiales por la modalidad de fraude informático. Los detenidos podrían cumplir hasta 8 años de pena privativa de la libertad.