Sociedad

Capturan en Lima a dos sicarios y a un ‘marca’, buscados por atroces crímenes

La División de Homicidios ha intensificado una ‘cacería’ de delincuentes a sueldo que vienen cometiendo asesinatos, robos y extorsión en la capital

La División de Homicidios ha intensificado una búsqueda de delincuentes a sueldo que vienen cometiendo asesinatos, robos y extorsión en la capital. Foto: PNP
La División de Homicidios ha intensificado una búsqueda de delincuentes a sueldo que vienen cometiendo asesinatos, robos y extorsión en la capital. Foto: PNP

En las últimas horas, agentes de la División de Homicidios lograron detener en Lima a dos presuntos sicarios y a un ‘marca’ que tenían pedidos de captura activos, acusados de crímenes por encargo, asaltos, tenencia de armas y otros delitos agravados.

Los casos de inseguridad no dieron tregua en la capital ni en pandemia. Los limeños han tenido que enfrentar y sobrellevar a diario situaciones que involucran hechos de violencia tales como robos, sicariato, extorsiones y asaltos a comercios.

Por ello, la Dirección de Investigación Criminal ha intensificado los operativos de búsqueda y captura de delincuentes y asesinos en todo Lima y Callao. “Es mejor que se entreguen porque los vamos a capturar a cualquier costo”, afirma el coronel Víctor Revoredo.

El sicario de Carabayllo

Uno de estos crímenes ocurrió el 6 de mayo en la Mza. D, lote 21 de la asociación ecológica Nueva Esperanza, distrito de Carabayllo donde fueron victimados Jorge Bojorquez Quijano y Juan Carlos Reyes Jara.

Según declaración de un testigo ese día las ahora víctimas se encontraban jugando PlayStation (videojuegos) cuando arribó un auto negro con lunas polarizadas del que descendió Yeicot Renato Chacón Arteaga (23) y amenazó a una vecina antes de ingresar a la vivienda donde asesinó a los dos jovenes y estuvo a punto de hacerlo también con Jacqueline Andreina López Rodríguez, pareja de Reyes Jara.

El sicario huyó en el vehículo que conducía alias Chatin. Esta mañana la División de Homicidios capturó a Yeicot Chacón Arteaga en la Urb. Santa María, en Carabayllo.

‘LA BANDA DEL DIABLO’

Otro grupo de la División de Homicidios, unidad a cargo del coronel Víctor Revoredo, también capturó a Joaquín Ángel Vargas Castillo (26), integrante de ‘La Banda del Diablo Bloque Norte’, presunto autor del homicidio calificado de Pedro Samuel Ramírez Quispe, ocurrido el 27 de agosto en el asentamiento humano 10 de Febrero de Condevilla Señor, San Martín de Porres.

La víctima y su esposa Edith Díaz Quispe se dedicaban a arrendar habitaciones. Era su único ingreso económico para lo cual ponía anuncios.

El día del hecho recibió una llamada de Bryam Stid Pèrez García quien requería ver su cuarto. Cuando salió, fue atacado a tiros. El asesino huyó en una mototaxi.

Tras acopiar elementos de convicción se solicitó la detención de Bryam y de Joaquin quien fue ubicado de detenido esta tarde en la avenida Germán Aguirre.

Cayó ‘El loco Raúl’

La División de Homicidios también capture a Víctor Raúl Rojas Roa (27) alias ‘Loco Raúl, autor de múltiples delitos en Villa María del Triunfo. Este sujeto es integrante de la banda ‘Los Malditos de Cárcamo’ dedicado al robo agravado, ‘marcaje’ y ‘reglaje’.

Al ser detenido llevaba una pistola y municiones en un moral. En el cuarto que alquilaba también tenía balas.

El 6 de agosto, este sujeto fue intervenido por el robo agravado contra Mario Aveunnelly Castro (23). Fue llevado a la comisaría de Mirones Bajo pero salió en Libertad.

El 1 de junio también fue detenido en la comisaría de Monserrate por lesiones graves en agravio de Angelica Angeles Fernández y Berta Fernández Laberian.

El 6 de noviembre ultimo participó en el robo agravado con arma de fuego en la barbería Renata, ubicada en la cuadra 2 de la Avenida Ramón, Cercado de Lima.