Ayacucho: envían a prisión a sujeto sospechoso de asesinar a docente para robarle el taxi
Imágenes de cámaras registraron el momento en que Yuri Muñoz junto a un cómplice atacaron a su víctima. Tras dispararle, lo abandonaron en la vía pública y huyeron con el auto.
Ayacucho. Yuri Muñoz Fernández (23), investigado por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio del docente Juan Edgar Yucra Quispe (35), tendrá que cumplir nueve meses de prisión preventiva, por disposición judicial.
El pedido ante el Poder Judicial fue presentado por la magistrada Reynalda Rojas Castillo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, cuyas investigaciones junto a la Policía permitieron la identificación y captura de Muñoz Fernández.
Durante la audiencia de prisión preventiva, la fiscal Rojas recordó que el 27 de marzo de 2021, Edgar Yucra realizaba servicio de taxi a bordo del auto con placa de rodaje W3C-015, cuando a las 16 horas Yuri Muñoz junto a un sujeto conocido como ‘Maño’ le habrían solicitado que los traslade con dirección a la asociación María Cordero Delgado del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.
Las cámaras de videovigilancia permitieron ver a los implicados por la avenida Primavera, donde giraron hacia el lado izquierdo. Posteriormente, estando en inmediaciones del frontis de la puerta 4 del Campo Ferial de Canaán, a una distancia de 63 metros aproximadamente, Muñoz Fernández y su acompañante habrían hecho detener el recorrido a Yucra Quispe para robar el automóvil.
Sin embargo, el docente habría puesto resistencia, por lo que Muñoz Fernández habría disparado en dos ocasiones con un arma de fuego, cuyas balas hirieron de muerte al chofer.
Después, los presuntos asaltantes bajaron a la víctima del asiento del piloto para dejarlo tendido en el pavimento, de donde fue trasladado al Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena por personal de seguridad ciudadana. Desafortunadamente había muerto.
Por su parte, los delincuentes llevaron el taxi hasta la zona denominada Ccaccañan, que une el poblado de Muyurina con el distrito de Tambillo, lugar donde fue desmantelado y hallado un día después del crimen.