Sociedad

Tiroteo en Huacho: productor de discoteca asegura que balacera no fue causada por extorsión

Junior Cabellos se mostró muy apenado por el fallecimiento de la estudiante de ingeniería química Karen Trujillo, quien fue víctima de una bala perdida.

El productor del evento solicitó mayor resguardo policial en la zona al ministro del Interior. Foto: captura canal 4
El productor del evento solicitó mayor resguardo policial en la zona al ministro del Interior. Foto: captura canal 4

El último viernes 12 de noviembre, el productor del evento de la discoteca de Huacho, Junior Cabellos, conversó con La banda del chino respecto al incidente que dejó como saldo una fallecida identificada como Karen Trujillo. Según el organizador, él no ha recibido ninguna amenaza por parte de extorsionadores, por lo que descartó que el tiroteo pudo ser propiciado debido a un ajuste de cuentas.

“No estoy siendo extorsionado, tampoco he recibido ni un mensaje de texto ni una llamada telefónica, ni antes, ni durante, ni después de lo ocurrido”, aseguró Junior Cabellos.

Según Cabellos, la pandemia por la COVID-19 habría llevado a que su local de eventos deje de funcionar por mucho tiempo y, tras un largo tiempo de para, había empezado su reactivación. Para el productor, es injusto que las autoridades no se hagan cargo de la seguridad, pues esto podría volver a generar el cierre del espacio.

“Hoy de repente vengo perjudicado yo como empresario, teniendo que cerrar mi local por estos actos delincuenciales, mañana qué otros empresarios tendrán que cerrar su local, sentenció el productor.

Asimismo, el productor se mostró muy indignado por la situación de inseguridad que se vive en Huacho y exhortó al jefe del ministerio del Interior a que ponga mayor resguardo policial en dicha ciudad.

“Hago un llamado al ministro del Interior a que ponga mano dura aquí en Huacho. El acto delincuencial que ocurrió afuera de mi local, pudo haber ocurrido en cualquier otro local o en cualquier otra parte. No estamos seguros los huachanos, finalizó Cabellos.