Sociedad

SJL: roban mototaxi valorizado en S/ 3.000 y dueño no puede denunciar por falta de papeles

El ciudadano extranjero Delwins Bobadilla pidió el apoyo de las autoridades para recuperar su herramienta de trabajo.

Delwins Bobadilla no pudo realizar la denuncia del robo debido a que su cédula de identidad se encuentra en trámite. Foto: URPI / La República
Delwins Bobadilla no pudo realizar la denuncia del robo debido a que su cédula de identidad se encuentra en trámite. Foto: URPI / La República

Durante la madrugada de este jueves 4 de noviembre, Delwins Bobadilla sufrió el robo de su mototaxi valorizada en S/3.000 mientras dormía en su vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Los Álamos con Duraznos, en San Juan de Lurigancho. El agraviado pidió ayuda a las autoridades para recuperar su herramienta de trabajo, ya que no pudo realizar la denuncia por no contar con cédula de identidad en el país.

“La moto estaba abajo del edificio donde alquilo una habitación. Yo la dejé allí, me subí a la casa y a la mañana, cuando me levanto, la mototaxi ya no estaba”, señaló el joven padre de familia en declaraciones para La República. Él llegó al Perú desde su natal Venezuela para buscar un mejor futuro para su esposa e hijo y ahora se encuentra desesperado por dar con el paradero de su vehículo.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron a dos sujetos llegando hasta la fachada de la vivienda del ciudadano y, al no haber nadie en la calle, ambos empujaron el mototaxi azul con cuidado de no hacer ruido, por lo que finalmente desaparecieron con el botín.

Al notar el robo, Delwins Bobadilla llegó muy temprano a una de las dependencias policiales para sentar la denuncia; sin embargo, esto no fue posible debido a que aún no cuenta con cédula de identidad.

“Yo fui a poner la denuncia, pero —como la moto no está a mi nombre— no pueden hacer nada. Yo la compré al dueño, pero no he podido culminar el proceso de compra porque tengo mi cedula vencida y debo esperar 45 días para que me den mi documento”, explicó.

“Yo soy una persona que pago mis servicios, trabajadora, vine de Venezuela a buscar un mejor futuro para mi hijo y para mi esposa. Pido que por lo menos me ayuden a encontrar las partes de mi vehículo”, añadió muy preocupado.

La República se puso en contacto con la comisaría de Canto Rey para conversar con el comisario, el mismo que se comprometió a iniciar las investigaciones para recuperar la mototaxi y capturar a los delincuentes.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió ante Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026

Laura Spoya regresa a 'Al sexto días' tras aparatoso accidente y delicada operación a la columna: "Después de la tormenta llega la calma"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Sociedad

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto