Xi Jinping llegó al Perú para participar del APEC
Sociedad

Pueblo Libre: sujeto se disparó en la cabeza cuando ensamblaba un arma de fuego

La Policía Nacional del Perú encontró en el inmueble del afectado más de 10 armas de fuego entre escopetas, pistolas y municiones. Cueva tendrá que detallar la procedencia del armamento y justificar con qué fin tenía lo encontrado en su poder.

El hecho ocurrió en la avenida Juan Pablo FernandiniFoto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR
El hecho ocurrió en la avenida Juan Pablo FernandiniFoto: Raúl Egúsquiza / URPI - LR

Tras oír sonidos de disparos en un inmueble ubicado en la avenida Juan Pablo Fernandini 1338 en Pueblo Libre. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), que acudió al llamado y encontró a un sujeto tendido en el suelo con presencia signos vitales.

La persona identificada como Ronald Cueva Pacheco fue derivada de manera inmediata al hospital Edgardo Rebagliati. Al momento de hacer la inspección del domicilio se encontró seis carabinas, una pistola, seis escopetas de aire comprimido, cuatro miras telescópicas y accesorios con suministros varios para la fabricación de armas (resortes, cañones, prototipos y ballestras de madera).

Por este motivo, se presume que el sujeto se encontraba armando una de las armas cuando se impactó de casualidad un tiro a la altura de la cabeza.

“Aún ni sabemos la procedencia del armamento encontrado. Estamos esperando que la familia presente la documentación correspondiente de las armas para corroborar si están registradas en la Sucamec”, detalló el coronel Vela.

El estado de salud de Cueva es sumamente delicado, ya que la bala se encuentra alojada en su cabeza.

En tanto, los agentes de la PNP manejan varias hipótesis, entre las más resaltantes se encuentra que se trate de un coleccionista de armas, ya que no registra antecedentes penales ni policiales.

Sin embargo, las autoridades encontraron una contradicción. En el recinto había armas modelo hechizo, las cuales son utilizadas por los hampones para delinquir a diario.

Al recuperarse del impacto de bala, Cueva tendrá que detallar la procedencia del armamento y justificar con qué fin tenía lo encontrado en su poder. De lo contrario, será procesado por la infracción penal de delito contra la seguridad pública (fabricación, tenencia de armas y suministros).