Arequipa: recuperan autos hurtados y una veintena de repuestos
Trabajo. Policías hallaron dos cementerios de vehículos en Pampa La Estrella en Uchumayo.
M. F. L. (33), fue víctima del hurto de su auto tico de placa V3C 655 el 20 de septiembre. Este inició la búsqueda personal y permitió a la Policía descubrir dos cementerios de vehículos hurtados en varias zonas del distrito de Cerro Colorado.
La tarde del martes, esta víctima reconoció entre los fierros la marca que realizó a su vehículo antes de ser hurtado, y por eso llamó a los agentes de la comisaría de Uchumayo.
Cuando los policías ingresaron a un taller clandestino en la Asociación de Pequeños Granjeros Pampa La Estrella, en el límite de Uchumayo con Cerro Colorado, comprobaron que era el auto que buscaba. Todas las puertas, faros, y demás repuestos, ya habían sido retirados y estaban listos para ser vendidos.
En esta misma casa, se halló otros vehículos desmantelados, pero se desconoce su origen. Las placas son; RH-3092, V2Y-694, V3W-562, CH-6465 y B2R-363, estos vehículos estaban semi desmantelados.
Mientras se hacía esta intervención, los agentes de Cerro Colorado también ingresaron a otro taller a dos cuadras de distancia, donde hallaron dos autos ticos que también fueron hurtados en Cerro Colorado
El auto V5O-662, que fue hurtado en septiembre por la Vía de Evitamiento (al costado de ladrillera el Diamante), estaba sin su parrilla. El otro tico recuperado es el de placa V7R-141, robado el 8 de octubre por inmediaciones de Llamagas de Cerro Colorado. Una cámara de seguridad captó ese día a un sujeto que bajó de un auto blanco con techo negro, y luego de forzar el auto se lo llevó. Ambas unidades estaban a punto de ser desmanteladas.
En ese mismo inmueble se halló parachoques, puertas, asientos, tanque de combustible, faros, guardafangos y otros. Todos los repuestos fueron llevados a la comisaría de Cerro Colorado y tras el conteo fue derivado a la unidad especializada.
Elvis Machaca García (29) dueño del taller, quedó detenido por el presunto delito de receptación. Aunque dijo que los autos se los dejaron y que no conoce a los dueños, no se descarta que sea parte de la banda e intenta proteger a sus cómplices.
Toda la investigación quedó en manos de la Unidad de Protección y robo de vehículos (Uprove), quienes recibirán la declaración del detenido y además, corroborarán con la cámara de seguridad donde se aprecia el hurto de un auto tico.
Al parecer, esta banda operaba en todo el distrito de Cerro Colorado, y apenas hurtaban las unidades lo llevaban a este alejado lugar, donde no hay muchos accesos y menos la presencial policial.
También se incautó 4 motos lineales de las cuales, aún se desconoce cuál es su procedencia. La mayoría no tenía placas ni número de serie.