Sociedad

Ventanilla: anciana fallece en accidente vehicular tras acompañar a su nieto al aeropuerto

Vecinos denuncian que no sería la primera vez que suceden este tipo de accidentes, a diario transitan vehículos de carga pesada a alta velocidad y no respetan los rompemuelles.

El hecho ocurrió en la avenida Gambeta, distrito de Ventanilla. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El hecho ocurrió en la avenida Gambeta, distrito de Ventanilla. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Alrededor de las 5.30 a. m. de este domingo 17 de octubre se produjo un accidente vehicular entre un tráiler y un auto a la altura del paradero Enel, ubicado en la avenida Gambeta en el distrito de Ventanilla. La tragedia dejó a una persona fallecida y tres heridas.

Según testigos, el tráiler de placa APK-922 conducido por Luis Miguel Sánchez Santiesteban iba a velocidad de norte a sur llevándose de encuentro a un auto blanco de placa ASY-158 que trasladaba a la familia Toledo cuando acompañaban a su familiar al aeropuerto. El vehículo pesado quedó empotrado dos cuadras más adelante del lugar del accidente.

Juana Sabina Toledo de la Cruz (77) fue quien perdió la vida de forma instantánea en el accidente, la mujer iba en la parte trasera del vehículo acompañando a su nieto Scott Ever Giraldo Jara (25), quien iba rumbo al aeropuerto para viajar a México en busca de oportunidades laborales.

Asimismo, con Scott Giraldo iban Rosina Virgilia Jara Toledo (51), quien resultó ilesa junto con el joven, el chófer del auto, Carlos Eduardo Azuaje Velázquez, y Elizabeth Edelmira Jara Toledo (48), diagnosticada con trauma abdominal a la altura de la pelvis. Ellos fueron evacuados al Hospital Carrión.

Scott Giraldo, nieto de la fallecida, indica que tuvo un presentimiento más temprano, por lo cual le pidió a su abuela no acompañarlo; no obstante, la adulta mayor se opuso y junto con sus hijas decidieron acompañar al joven para darle el último adiós en el aeropuerto. Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la comisaría de Ventanilla e intervino al chófer que resultó ileso para conducirlo a la sede policial y hacer las investigaciones del caso.

Vecinos del sector denuncian que no sería la primera vez que suceden este tipo de accidentes, puesto que a diario transitan vehículos de carga pesada a alta velocidad y no respetan los rompemuelles.

“Allí hay un rompemuelle para controlar la velocidad, pero a veces hace que los frenos de los vehículos revienten generando estos accidentes, incluso hay una parte de la pista tapada porque una vez se desbarrancó un tráiler”, dijo un vecino de la zona a La República.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Cajamarca: “Gracias a Dios estoy bien, estoy vivo”, narra empresario tras ser liberado

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Cajamarca: “Gracias a Dios estoy bien, estoy vivo”, narra empresario tras ser liberado

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros