31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

VacunaFest: Ministerio de Salud mantiene el rango de edad y continuará con mayores de 23 años

Según la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, el Minsa priorizará cerrar la brecha de segunda dosis. Conoce aquí los detalles.

Nueva edición del VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Foto: John Reyes / La República
Nueva edición del VacunaFest se realizará este sábado 25 y domingo 26 de septiembre. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Este sábado 25 y domingo 26, el Ministerio de Salud realizará una nueva jornada del VacunaFest, que convocará a mayores de 23 años, rezagados y pendientes de segunda dosis. Asimismo, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones, aseguró que en esta edición se buscará mantener el mismo rango de edad.

En diálogo con La República, Jiménez informó que se seguirá priorizando la segunda dosis, pues el objetivo es cerrar las brechas. Además, espera inmunizar a los jóvenes de 23 y 24 años, cuya vacunación inició el último martes 21 de setiembre.

PUEDES VER: Cevallos: Se está evaluando dosis de refuerzo para grupos vulnerables y primera línea

“(Los jóvenes de 23 y 24 años) son la población que está siendo convocada mediante la programación hasta el domingo 26 de setiembre. El fin de semana continuamos con la programación de la vacuna de este grupo de edad, así como también tenemos una cantidad gruesa cantidad de población convocada para recibir segunda dosis”, expresó.

Horario del VacunaFest

La jornada de inmunización iniciará este sábado 24 a las 7.00 a. m. y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 25 de septiembre, al igual que otras jornadas, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Vacunación en Perú: más de 14 929 000 ciudadanos recibieron su primera dosis contra la COVID-19

¿Quiénes pueden asistir a la nueva jornada de vacunación?

El VacunaFest está dirigido a los siguientes grupos: