31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Así transcurrió la jornada de vacunación contra la COVID-19 este 21 de setiembre

Hasta la fecha, ya se han administrado 24 185 570 dosis de tres laboratorios diferentes.

Vacunación en Cañete reunió a miles de jóvenes en los centros de inmunización. Foto: John Reyes / La República
Vacunación en Cañete reunió a miles de jóvenes en los centros de inmunización. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este martes 21 de setiembre la jornada de vacunación contra el coronavirus. Al cierre del día se informó que ya son 9 566 767 las personas que cuentan con dos dosis, lo que presenta el 34% de la población objetivo.

También indicaron que se han colocado 24 185 570 dosis desde que inició la campaña, que incluye los fármacos de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

En Vivo: Vacunación en Perú: esto ocurrió este martes 21 de setiembre

19:11
21/9/2021

Más de 9,5 millones de personas vacunadas

El Ministerio de Salud informó que, hasta las 6.01 p. m. de hoy, se administraron 24 185 570 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo al reporte, 9 566 676 personas ya recibieron las dos dosis, lo que representa el 34% de la población objetivo totalmente vacunada.

17:08
21/9/2021

largas filas en parque zonal Huiracocha tras inicio de vacunación de personas de 23 años

RPP Noticias informó que en el vacunatorio ubicado en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), se registraron largas filas para ingresar.

Más información AQUÍ.

17:06
21/9/2021

Minsa descartó que Chincha se haya quedado sin dosis: “La región no se ha desabastecido”

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), negó que la provincia de Chincha, en Ica, se haya quedado sin vacunas después de que ciudadanos de otras provincias hayan recibido dosis de Pfizer en dicha ciudad.

“Estamos haciendo el cálculo de cuántas personas faltan vacunar en la jurisdicción, y la región dispone de vacunas. La región no se ha desabastecido. En este momento, Ica tiene 15.000 dosis de vacunas Pfizer y 62.000 dosis de vacuna Sinopharm. Ninguna región está desabastecida”, declaró a RPP.

Más información AQUÍ.

10:48
21/9/2021

Vacunacar de Agua Dulce en la Costa Verde no atenderá hoy por instalación de geomalla

La Dirección de Redes Integrada de Salud (DIRIS) Lima Sur informó que el vacunacar de Agua Dulce no funcionará este 21 de setiembre, debido a que la Municipalidad de Lima instalará geomallas en acantilado de la Costa Verde por protección. Cabe resaltar que desde la playa Los Yuyos hasta Chorrillos permanecerá cerrado en ambas vías para realizar los trabajos.

08:12
21/9/2021

Minsa: personas ya no podrán vacunarse contra la COVID-19 fuera de su región de residencia

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), señaló a RPP que las personas ya no podrán vacunarse contra la COVID-19 fuera de su región de residencia. La medida correctiva se ha creado luego de lo sucedido en la provincia de Chincha, Ica, donde se reportó que el 80% de vacunados eran de Lima y buscaban la dosis de Pfizer.

Conoce más AQUÍ.

¿Puedes vacunarte si tienes 22 años y cumples 23 antes de fin de año?

El Minsa informó que indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 22 años y cumplen 23 en los próximos meses, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.