EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

COVID-19: largas filas en parque zonal Huiracocha tras inicio de vacunación de personas de 23 años

La mayoría de los ciudadanos de este grupo etario coincidieron en que perdieron a parientes durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Los asistentes recordaron a sus familiares fallecidos por la enfermedad. Foto: captura RPP Noticias
Los asistentes recordaron a sus familiares fallecidos por la enfermedad. Foto: captura RPP Noticias
Sociedad LR

Desde este martes 21 de setiembre, los jóvenes de 23 y 24 años podrán acudir a los vacunatorios de Lima, Ica y Callao para recibir su primera dosis contra la COVID-19. Por tal motivo, desde muy temprano se registraron largas filas en los centros de inmunización ubicados en la capital.

RPP Noticias señaló que en el vacunatorio ubicado en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), se vivió esta situación. Asimismo, los ciudadanos de este grupo etario coincidieron en que perdieron a parientes durante la pandemia, por lo que esta vacunación será una suerte de homenaje hacia ellos.

“Es una alegría, ya que cuento con mi madre y mi pequeño que pueden ser propensos a ser víctimas. Yo perdí a un familiar directo, a mi tía. Fue un momento duro, porque fueron semanas de angustia. Esta vacunación es en honor a mi tía”, dijo un joven al medio de comunicación.

“Para mí, es una alegría, porque todos contamos con familiares, las personas que vivimos y todos tenemos que estar vacunados. Es una tranquilidad”, agregó una asistente.

En ese sentido, las personas que acudieron hicieron un llamado a la población a acudir a inocularse contra la COVID-19.

“Si me dan esta oportunidad, voy a cumplir con todo lo que se debe e invocar a todas las personas que están dentro de la edad que vengan. La vacuna es fundamental (...) Que lo tomen con mucha responsabilidad y se den el tiempo de poder vacunarse y así se inmunice todo el país”.

Lazy loaded component

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.