31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Vacunación COVID-19: no bajarán el rango de edad y se priorizará segundas dosis

Minsa anunció que es probable que se baje el rango de edad para este fin de semana. Meta es llegar a 13 millones de inmunizados.

Jóvenes de más de 25 años llegan con disfraces a los vacunatorios de Lima y Callao. Foto: Minsa
Jóvenes de más de 25 años llegan con disfraces a los vacunatorios de Lima y Callao. Foto: Minsa
Sociedad LR

Lima Metropolitana y Callao sigue con la vacunación de jóvenes de 25 años a más contra la COVID-19. Este viernes 17 de setiembre, la inoculación se reanudó y se espera llegar a la meta de 13 millones de inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De igual modo, el Minsa viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 12 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes. Por el momento, el Minsa anunció que hay probabilidad de bajar los grupos de edad para el fin de semana.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la inmunización de HOY, 17 de setiembre

20:13
17/9/2021

Vacunatorio de Plaza Norte no atenderá del 20 al 22 de septiembre

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este viernes 17 que desde el lunes 20 al miércoles 22 de septiembre, el vacunatorio ubicado en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, no atenderá debido a trabajos de mantenimiento y mejora de sus instalaciones.

La entidad sanitaria señaló que quienes estén programados para asistir a dicho local deberán dirigirse a los centros de vacunación ubicados en el Parque de Las Leyendas, en San Miguel, o en la Fortaleza del Real Felipe, en la región Callao.

Conoce más AQUÍ.

16:36
17/9/2021

Lambayeque inicia vacunación contra coronavirus a jóvenes mayores de 20 años

Desde este viernes 17 de septiembre, se inició la jornada de vacunación contra el coronavirus para jóvenes mayores de 20 años en diversos puntos fijos de la región Lambayeque. Se instó a la población acudir con su DNI y con su consentimiento informado lleno.

Conoce más AQUÍ.

13:34
17/9/2021

VacunaFest será para cerrar brechas y no se ampliará rango de edad

El VacunaFest de este fin de semana será para cerrar brechas, por lo que no se ampliará el rango de edad. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud (Minsa), se busca priorizar las segundas dosis que están pendientes, así como a los rezagados.

 

10:07
17/9/2021

Médicos del Callao se habrían inoculado con dosis adicional de Pfizer

La Dirección General del Gobierno Interior del Mininter dio a conocer que miembros del personal médico y odontológico del Callao acudieron al vacunatorio ubicado en el estadio Campolo Alcalde en La Perla para ser inoculados con una tercera dosis de Pfizer.

Conoce más AQUÍ.

09:14
17/9/2021

Sputnik V llegaría a Perú a fines del 2021

Durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Martín Rosell, aseguró que cada vez falta menos para que las vacunas rusas, elaboradas por el Instituto Gamaleya de Rusia, arriben al Perú.

Conoce más AQUÍ.

07:46
17/9/2021

Priorizan segunda dosis para llegar a 13 millones este mes

Con 9,1 millones de personas protegidas contra la COVID-19 y lejos de los 13 millones que se fijó el Minsa como meta para este mes, ese sector ha decidido priorizar la aplicación de la segunda dosis a los adultos para llegar al 50% de la población objetivo (incluidos los mayores de 12 años). Esta semana espera recibir a 2,6 millones de ciudadanos.

Conoce más AQUÍ.

Más de 22 millones de dosis aplicadas

A través de sus redes sociales, el Minsa dio a conocer que este 16 de setiembre, el Perú logró inocular un total de 22 778 732 dosis contra el nuevo coronavirus. De ese total, 13 026 291 personas se inmunizaron con la primera dosis contra el nuevo coronavirus y 9 167 183 se aplicaron la segunda vacuna. Por ahora se avanzó con el 33% de la población objetivo.

¿Puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.