Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Balacera deja un muerto y un herido grave en Trujillo

Dos amigos fueron atacados por sicarios en la noche del lunes 6 de setiembre. Los atacantes huyeron con rumbo desconocido.

Policía recogió más de 30 casquillos de bala calibre 9 milímetros en la escena. Foto: cortesía
Policía recogió más de 30 casquillos de bala calibre 9 milímetros en la escena. Foto: cortesía

Un hombre falleció y su amigo resultó herido de gravedad durante un tiroteo ocurrido la noche del lunes 6 de setiembre en el asentamiento humano Primavera I, ubicado en la parte alta del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.

Según el acta policial, al promediar las 9.30 p. m., un grupo de personas que habían estado jugando fútbol se reunieron frente al inmueble de la manzana 1, lote 19, del mencionado sector para comer salchipollo.

Luego de algunos minutos apareció un mototaxi con lunas polarizadas, del cual descendieron dos sujetos portando armas de fuego y, sin mediar palabra alguna, empezaron a disparar contra el grupo de amigos.

Ante el ataque, los presentes optaron por ingresar a la casa donde vendían la comida, por lo que fueron perseguidos a balazos por los hampones.

Los atacantes salieron corriendo, subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron con rumbo desconocido.

Dos hombres fueron alcanzados por las balas, amigos y vecinos del lugar los trasladaron al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, donde el médico de turno constató que Piero Bruno Malone Ruiz (24) llegó sin signos vitales y Denis Nino Reyes Roncal (26) quedó herido. La Policía halló 20 casquillos de balas en el lugar de los hechos.

De acuerdo a las autoridades, el fallecido registra antecedentes policiales, fue detenido en setiembre del 2019 por invadir un terreno en el distrito de Casa Grade (Ascope) y acusado de pertenecer a la organización criminal el Gran Marqués.