Camión avanza sin conductor y este corre para detenerlo en vía de Línea Amarilla
Según Lima Expresa, el chofer se bajó del vehículo para beber agua, pero no puso los frenos, por lo que avanzó sin control. PNP logró detenerlo.
El último jueves, una camión avanzaba sin conductor por la vía expresa Línea Amarilla, mientras que su chofer corrías tras él para detenerlo. El vehículo impactó contra las paredes.
En unas imágenes difundidas por Canal N, se observa al conductor seguir el vehículo sin éxito. Él se subió a otro auto para tratar de acercarse. Sin embargo, al momento de subirse a su camión, este no dejaba de avanzar hasta y chocó contra unas paredes de los carriles.
En tanto, dos agentes de la Policía Nacional, que conducían su motocicletas, estaban detrás del camión para evitar cualquier accidente. Además, pidieron que los autos que se encontraban en la vía bajen su velocidad.
“El conductor, aparentemente, se bajó para tomar agua, pero no puso los frenos, no tuvo las precauciones del caso y el vehículo comenzó a andar por su cuenta. Tras eso, se activaron dos motorizados que persiguieron el vehículo. Se vio que los autos adicionales bajen a la velocidad para que el camión siga su marcha y los dispositivos del túnel puedan detenerlo y evitar cualquier complicación”, sostuvo Francisco Chenguayen, jefe de monitoreo de Lima Expresa.
Asimismo, Chenguayen instó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso con su vehículo, a fin de evitar accidentes de tránsito. “Afortunadamente tenemos un despliegue de procedimientos y dispositivos de seguridad. Además, el túnel hace que el vehículo no se vaya directo y ocurra algo mayor. Tenemos nuestras cámaras de seguridad. Habíamos activado nuestra brigada de emergencia”, comentó.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.