Puno: se frustra donación de 33 obras de arte al museo municipal Carlos Dreyer
Augusto Dreyer, hijo del ilustre coleccionista y artista alemán, retiró su ofrecimiento debido a que las autoridades de Puno nunca le respondieron.
Desde Dinamarca, Augusto Dreyer, hijo del insigne ciudadano alemán Carlos Dreyer, publicó una carta en una red social, dirigida al alcalde de Puno, Martín Ticona, en la que dio a conocer su malestar por la falta de respuesta al ofrecimiento de la donación 33 obras de arte al museo municipal, para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú.
La misiva refiere que el 1 de julio se comunicó de la donación a través del correo electrónico al administrador del museo, René Calsín. Además, se adjuntó los documentos respectivos y el registro gráfico de las 33 obras para que coordinara con las autoridades de Cultura y Aduanas y proceder al despacho de la donación.
“Hasta la fecha no he recibido respuesta. El envío por un correo especial toma de 10 a 15 días, es decir ya no hay tiempo para que sea entregado el día 28 de julio y los festejos del bicentenario. Es por esa razón que he decidido retirar mi ofrecimiento de donación hasta un momento más propicio y cuando la ciudad de Puno cuente con autoridades municipales que sí aprecian el arte y la cultura “, escribe en la carta.
En otro punto del documento agrega: “Hago responsable de este fiasco a usted, señor Martín Ticona, como alcalde de Puno y al administrador del museo, René Calsín, por su ineptitud para llevar a buen puerto este asunto”.
El museo municipal Carlos Dreyer, ubicado a un costado de la catedral de Puno, alberga 1.800 piezas y reliquias de la época pre inca, inca, colonial y republicana. El museo se encuentra ubicado en la casa del coleccionista y artista alemán Carlos Dreyer.
La República intentó comunicarse con el administrador del museo; sin embargo, no respondió a nuestras llamadas.