SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Vacunación mayores de 50 EN VIVO: últimas noticias de la jornada de hoy, 9 de julio

Ministro de Salud anunció que el sábado 10 de julio iniciará el Vacunatón que se desarrollará durante 36 horas seguidas en 21 centros. Minsa reiteró que los otros 70 locales seguirán funcionando en esta jornada hasta las 4.00 p. m.

Que siga este ritmo. El nuevo gobierno debe continuar y mejorar la campaña de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Que siga este ritmo. El nuevo gobierno debe continuar y mejorar la campaña de vacunación. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Este viernes 9, el Ministerio de Salud (Minsa) continuo con la inmunización contra el coronavirus de personas de mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao, luego de que el Gobierno anunciara que se empezaría con la aplicación de dosis a los adultos mayores de 55 y 56 años. A nivel nacional, el titular del sector anunció que esta semana se iniciaría con la base 5 a nivel nacional.

Asimismo, el ministro de Salud anunció que el sábado 10 de julio iniciará el Vacunatón que se desarrollará durante 36 horas seguidas en 21 centros. No obstante, el Minsa informó que los otros locales también atenderán con normalidad hasta las 4.00 p. m.

La institución ha recomendado revisar la página Pongo el hombro para evitar confusiones o ir fuera de su fecha programada. En tanto, también se continúa con la inoculación de personas con VIH y cáncer a nivel nacional. El Minsa estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao. Este último 29 de junio, el ministro de Salud anunció que en julio iniciarán con la aplicación de dosis a los de 47 a 49 años.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias hoy, 9 de julio

20:28
9/7/2021

Perú aplicó más de 8 897 000 dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que, hasta este viernes 9 de julio, se aplicaron 8 897 304 dosis contra el coronavirus, una cifra que se incrementa con la llegada de más vacunas para inmunizar a todos los peruanos.

De acuerdo con el último reporte, 5 341 255 ciudadanos ya cuentan con su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 3 556 049 ya completaron su esquema de vacunación tras recibir ambas dosis.

El Minsa indicó que, en estos días, los vacunatorios lucieron vacíos por ser la etapa de rezagados. Asimismo, la institución reiteró que este sábado 10 y domingo 11 de julio se desarrollará el vacunatón en una jornada de 36 horas ininterrumpidas.

20:28
9/7/2021

Parque de la Exposición también será sede para el vacunatón 2021

La Municipalidad Metropolitana de Lima dio a conocer que el Parque de la Exposición también será sede para el vacunatón 2021 que organiza el Ministerio de Salud (Minsa).

Decenas de brigadas de salud, enfermeras y técnicas, junto con un equipo de médicos, estarán atendiendo a todas las personas que lleguen al vacunatorio del Parque de la Exposición desde las 7.00 a. m. de este sábado 10 hasta las 7 p. m. del domingo 11 de julio.

En esta oportunidad, las personas no necesitarán verificar su local de vacunación, pues el objetivo es atender a quienes están pendientes de recibir la segunda dosis, los rezagados de la primera, los mayores de 50 años y quienes tienen entre 47 y 49 años.

16:46
9/7/2021

Las barreras a las que se enfrentan docentes de la zona rural amazónica

Maestras y maestros tienen que costear materiales de trabajo, transporte, kits de higiene y hasta pruebas de descarte de COVID-19 para evitar que sus alumnos abandonen el año escolar. 

Toda la información AQUÍ. 

14:16
9/7/2021

COVID-19: inició vacunación de mayores de 50 años en Moquegua

En la región de Moquegua se empezó a aplicar la de primera dosis de vacuna Pzifer contra la COVID-19 a personas de 50 a 59 años. La jornada inició el último jueves 8 de julio y continuará hasta el sábado 10.

Conoce más AQUÍ.

11:34
9/7/2021

Vacunación en Trujillo: comienza la aplicación de dosis a mayores de 55 años

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) anunció que iniciará hoy, 9 de julio, la vacunación a mayores de 55 años contra el coronavirus en la provincia de Trujillo.

Conoce más AQUÍ.  

10:46
9/7/2021

Vacunatón: ¿personas que no tienen o han perdido su DNI podrán ser inmunizadas?

La primera vacunatón será en Lima y Callao este sábado 10 y domingo 11 de julio. La jornada durará 36 horas y tiene como objetivo acelerar el proceso de inmunización para grupos vulnerables ante la enfermedad.

Conoce más AQUÍ.  

 

08:52
9/7/2021

Habilitan web para ver fecha y lugar de vacunación de grupo de 47 a 49 años

El portal Pongo el Hombro ya se encuentra habilitado para que las personas en el rango de 47 a 49 años de edad en Lima Metropolitana y Callao sepan su hora, lugar y fecha de inmunización contra la COVID-19. El Ministerio de Salud ya había adelantado que la plataforma estaría en funcionamiento para que este grupo de personas acudan al vacunatón en su horario establecido.

Conoce más AQUÍ. 

07:49
9/7/2021

Vacunatón: la meta es aplicar 200 mil dosis en las primeras 36 horas

Mañana, a las 7:00 a.m., inicia la primera campaña masiva de inmunización que busca, en las 36 horas que durará, llegar a 200.000 personas de 47 a 49 años, los mayores de 50, los que no han recibido la segunda dosis y también a los que no se les aplicó ninguna dosis.

Conoce más AQUÍ.  

Vacunación a otros grupos

Los adultos mayores de 60 años seguirán siendo vacunados con su primera o segunda dosis según el caso, mientras que el Minsa también prosiguió con las aplicaciones a pacientes gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas, quienes se sumaron recientemente a la campaña de inmunización.

Además de la inoculación de las personas antes mencionadas, se siguió atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumaron las personas con VIH que empezaron su vacunación este sábado 19 de junio.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.