Sociedad

Surco: intervienen a ladrón atrapado dentro de edificio

Lewis Coello aseguró que había ingresado porque alguien le había prometido regalarle algunas cosas; sin embargo, un vecino le cerró la puerta y el vigilante desbarató su coartada.

Su última captura fue en mayo del año pasado. Foto: Municipalidad de Surco
Su última captura fue en mayo del año pasado. Foto: Municipalidad de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un delincuente que quedó atrapado por un vecino dentro del edificio al cual había ingresado a robar. El hecho se registró al interior de un predio ubicado en la cuadra 5 del jirón Batallón Callao Sur, en la urbanización Las Gardenias.

Lewis Glen Coello Alejo trató de pasar como un simple mendigo, pero esa versión fue descartada luego de que las autoridades se percataran de que cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto de autopartes. Su última captura fue en mayo del año pasado con otros dos cómplices en La Victoria.

El sujeto aseguró que había ingresado porque alguien le había prometido regalarle algunas cosas; sin embargo, un vecino le cerró la puerta y el vigilante desbarató su coartada, diciendo que se había metido por debajo de la reja.

“El sujeto había ingresado sin autorización de los dueños. Afirmó que días antes una persona le había dicho que ingrese porque le iba a regalar unas cosas. El intervenido decía que se dedicaba a lavar carros”, mencionó Claudio Cruz, sereno de Surco.

Lewis Glen Coello Alejo fue llevado a la comisaría de Sagitario. Asimismo, al lugar acudió el vigilante del edificio para denunciarlo. El detenido, en todo momento, dijo ser inocente con respecto a los hechos, pero al conocerse sus antecedentes optó por guardar silencio hasta la dependencia policial.

Este sujeto fue detenido en diciembre del 2010 por robo agravado en banda y en mayo del año pasado por hurto de accesorios y autopartes de vehículos. Esa vez fue atrapado con Jimmy Javier Rodríguez Aguilar y Juan Pablo Remigio Castro tras una persecución por varios distritos. Los tres fueron sometidos en el cruce de los jirones Hipólito Unanue y Lucanas.