Vacunación de adultos mayores de 60 a 62 años HOY 11 de junio 2021 EN VIVO

Personas con comorbilidades también reciben dosis para evitar cuadros graves de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Vacunación de mayores entre 60 a 62 años debería culminar el 13 de junio. Foto: Oswald Charca / La República
Vacunación de mayores entre 60 a 62 años debería culminar el 13 de junio. Foto: Oswald Charca / La República
Sociedad LR

La campaña de inmunización contra la COVID-19 no se detiene y hoy 11 de junio el Ministerio de Salud (Minsa) continúa vacunando a miles de peruanos en todo el país.

De acuerdo al cronograma, esta semana los adultos entre 60 y 62 acuden a recibir la primera dosis de la vacuna. Mientras que mayores de 70 y 80, así como pacientes con algunas comorbilidades ya reciben la segunda aplicación.

En Vivo: EN VIVO hoy 11 de junio, vacunación de mayores de 60 a 62 años

23:25
11/6/2021

Cuenca: Objetivo del Gobierno es superar las 100.000 dosis diarias contra coronavirus

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el objetivo del Gobierno es superar las 100.000 dosis diarias contra el coronavirus a fin de avanzar con celeridad el proceso de inmunización y dejar vacunados a los adultos mayores antes de 28 de julio.

20:13
11/6/2021

Cuenca: “Perú ocupa el cuarto lugar en vacunación de países andinos”

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Cuenca señaló que, durante la reunión que sostuvo el ministro de salud con los demás países andinos, se indicó que el Perú se encuentra en el cuarto lugar de la lista de naciones que han vacunado en menos tiempo a su población contra la COVID-19.

17:30
11/6/2021

Perú ya aplicó 5 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

El Ministerio de Salud informó que hasta este viernes 11 de junio se aplicaron 5 024 484 de dosis contra el coronavirus.

El número de las personas inmunizadas con la primera dosis ascendió a 3 333 354, mientras, que la cifra de ciudadanos inmunizados con las dos dosis llegó a 1 691 130.

De acuerdo al Minsa, el día de ayer 74.465 ciudadanos recibieron la primera dosis y 83.277 la segunda. Es decir, en un día se inoculó a 157.484 personas.

16:25
11/6/2021

Minsa publica cronograma de vacunación de gestantes de 28 semanas a más

El Ministerio de Salud publicó el cronograma de vacunación para gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas de embarazo. La inmunización inicia este sábado 12 de junio y se realizará según el último dígito del documento nacional de identidad (DNI) en Lima y Callao.

Para acceder a la vacunación, la gestante tendrá que presentar su carné de atención prenatal, ya sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. Si no cuenta con este, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado.

Revisa el cronograma AQUÍ.

14:59
11/6/2021

Vacunatorio de Pueblo Libre dejará de operar

La Municipalidad de Pueblo Libre informó que desde este viernes 11 de junio, la jornada de vacunación contra la COVID-19 que se realizaba en el complejo deportivo Torre Tagle pasará a desarrollarse en el Campo de Marte, ubicado en Jesús María; asimismo, las personas se podrán inocular en el denominado vacuna car de Magdalena del Mar en la Costa Verde.

A través de un comunicado, se indicó que esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) tras haberse cumplido con la inmunización de personas adultas mayores de 65 años a más.

La entidad señaló que al iniciarse con un nuevo grupo etario, el número de ciudadanos se incrementó, por lo que se debe prever el uso de un espacio público más amplio.

“Al programarse la vacunación a personas con menos edad se amplía la base del número de atención de pobladores sin mayores problemas para movilizarse, por lo que se hace necesario optimizar espacios abiertos”, se lee en el documento.

13:51
11/6/2021

Arequipa: aumentarán ritmo de vacunación por variante india

La brigada médica y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que llegaron hoy a Arequipa acordaron acelerar el proceso de vacunación en la región ante el aumento de casos y muertes por COVID-19.

De forma preliminar, se entregarán 45.000 vacunas y se inmunizará a adultos mayores de 60 años con comorbilidades.

“Se garantiza la provisión de oxígeno de manera regular. Nuestra primera meta es cerrar la vacunación de adultos mayores de 60 años esta semana (en Arequipa) y luego el ámbito rural”, indicó el viceministro de Salud, Percy Minaya.

12:38
11/6/2021

Nuevamente se generaron colas en vacunatorio de SJL

Decenas de adultos mayores realizaron largas filas para lograr ser inmunizados contra el coronavirus en el vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho. Desde horas de la mañana se observó que la fila se extendía por más de cinco cuadras.

En RPP Noticias, los primeros ancianos aseguraron que estuvieron toda la noche en la fila, soportando el frío y la humedad de Lima. Familiares de algunos adultos señalaron que tuvieron que forrar con plástico a sus parientes para evitar que se mojen.

“Le hemos envuelto con plástico, mantas, porque ha garuado toda la noche. Lo hemos envuelto así para que no se moje. Es adulto mayor y debemos protegerlo de alguna manera”, relató el pariente de un  adulto mayor.

11:17
11/6/2021

Tacna: recomiendan vacunarse ante aparición de variante india

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Tacna, Edgar Tejada Vásquez, sostuvo que ante la presencia de la variante india de la COVID-19 en Arequipa, la población tacneña adulta debe acudir a la vacunación cuando le corresponda y continuar con las medidas de protección: lavado de manos, uso de doble mascarilla y distanciamiento social.

Aseveró que es necesario que los ciudadanos reciban las dos dosis de la vacuna para estar protegidos; sin embargo eso no garantiza que una personas no pueda enfermar a causa del virus, pero sí puede aminorar los síntomas o el grado de daño en el organismo.

08:58
11/6/2021

Vacunarán a embarazadas desde mañana

El presidente Francisco Sagasti anunció que mañana empezará la vacunación contra la COVID-19 de las mujeres embarazadas mayores de 18 años que tengan, al menos, 28 semanas de gestación.

“Iremos incorporando a más grupos de forma progresiva; de tal forma que se vacune a los más vulnerables como los adultos mayores y, terminado eso, que espero sea antes de mediados de julio, abriremos la vacunación a otras condiciones”, dijo.

La República consulto al Minsa sobre el proceso y manifestaron que en las próximas horas darían a conocer el protocolo que precisará las formas de atención y el carné o certificado que deberá presentarse.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El último 20 de mayo, la entidad publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

A la par, que se ha comenzado con la inmunización de las personas antes mencionadas, se sigue atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. El Minsa recordó que también se recibe a los rezagados que no pudieron acudir al día de su cita.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.