Coronavirus: Minsa publica cronograma de vacunación de gestantes de 28 semanas a más

Sociedad LR

Este sábado inicia la inmunización de gestantes. Foto: difusión
Este sábado inicia la inmunización de gestantes. Foto: difusión

Lima y Callao. La inmunización inicia este sábado 12 de junio y será de acuerdo al último dígito del DNI. Además, deberán presentar su carné de atención prenatal.

Publicidad

El Ministerio de Salud publicó el cronograma de vacunación para gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas de embarazo. La inmunización inicia este sábado 12 de junio y se realizará según el último dígito del documento nacional de identidad (DNI) en Lima y Callao.

Para acceder a la vacunación, la gestante tendrá que presentar su carné de atención prenatal, ya sea del Minsa, EsSalud o de un establecimiento del sector privado. Si no cuenta con este, deberá solicitarlo en un establecimiento de salud público o privado.

Asimismo, la aplicación de la dosis es voluntaria y se realizará en cualquier centro de inmunización en Lima y Callao. En tanto, los Gobiernos regionales informarán sobre el inicio de la inoculación de este grupo en sus jurisdicciones. Luego de recibir su dosis, las ciudadanas deberán continuar con sus cuidados y análisis prenatales.

En esa línea, el Minsa precisó que “estudios realizados en diversas partes del mundo indican que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave por COVID-19, por lo que resulta necesario priorizar su protección a través de la vacunación”.

Cronograma para gestantes. Foto: Minsa

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada.
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.