Puno: asesinan a un adolescente en su habitación de Juliaca
Propietario del inmueble donde menor alquilaba un cuarto informó a la Policía algunos detalles. Detectives buscan a los criminales.
Puno. Un menor de 17 años fue víctima de abuso sexual y, posteriormente, asesinato por sus amigos, al interior de su habitación alquilada en la ciudad de Juliaca.
El trágico hecho se registró la tarde del último miércoles en el segundo nivel del inmueble ubicado en la urbanización Residencial Maravillas del distrito de San Miguel (San Román). El propietario de la vivienda dio aviso a la Policía Nacional.
El dueño de la vivienda detalló a los detectives policiales. Según dijo, la última vez que vio personalmente al adolescente fue el domingo pasado. Explicó que el menor vivía solo debido a que su madre radicaba en el distrito de Macari (Melgar) y su papá en Ilo (Moquegua).
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía apuntaban a que fue estrangulado, hecho que fue confirmado por el Instituto de Medicina Legal de Juliaca, que además dio cuenta del abuso sexual cometido contra la víctima.
Antes de ser ultimado, de acuerdo con la Policía, habría estado en compañía de unos amigos y conocidos en su habitación. Los presuntos asesinos, antes de huir, aseguraron la puerta para evitar que encuentren el cuerpo.