MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

COVID-19: Perú recibió 718.380 dosis de Pfizer para continuar con vacunación

El Gobierno peruano recibirá un total de dos millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca durante esta semana. Ello permitirá acelerar el ritmo de la inmunización.

Perú ha suscrito contratos para la adquisición de 61 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: Minsa
Perú ha suscrito contratos para la adquisición de 61 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Un total de 718.380 nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 llegaron este jueves 3 de junio al Perú. Se trata de dos lotes de vacunas de la marca Pfizer. El primero contiene 468.000 dosis y fue enviado por el mecanismo Covax Facility, mientras que el segundo reúne 250.380 dosis y es producto del contrato directo con el laboratorio estadounidense.

“Perú es uno de los países que más contratos de compra de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. Hasta el momento hemos adquirido más de 61 millones de dosis adquiridas y ya hemos recibido más de 6,7 millones de dosis de vacunas de tres laboratorios que ayudarán a salvar vidas”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, al recibir estos lotes.

Esta semana llegarán en total poco más de dos millones de dosis de vacunas al Perú. Foto: PCM

Hasta la fecha, Perú ha asegurado el suministro de más de 48,5 millones de dosis para el 2021. De ellos, dos millones de dosis son de Sinopharm, más de 32,5 millones de Pfizer, y más de 14 millones de dosis de AstraZeneca.

Lo anterior se suma al acuerdo de compromiso con Covax Facility por 13,2 millones de dosis. De esta manera, se tiene asegurado en total más de 61,7 millones de dosis para este año.

Domingo 6 de junio no habrá vacunación a nivel nacional

El Gobierno reiteró que el domingo 6 de junio se suspenderá el proceso de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional. Esto tiene como finalidad que la población acuda a sufragar para elegir al nuevo presidente del Perú durante la segunda vuelta de las elecciones 2021.

Queremos recordar también que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es un día para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos de nuestro país desde el Poder Ejecutivo, desde el 28 de julio de este año”, señaló la primera ministra, Violeta Bermúdez, durante conferencia de prensa.

El último viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que los centros de vacunación que no serán utilizados como locales de votación en el proceso electoral continuarán sirviendo para inmunizar a las personas contra el coronavirus hasta el sábado 5, y se retomará el proceso en esos lugar el lunes 7 de junio.

En cambio, en los vacunatorios que a la vez son centros de votación, las jornadas de vacunación se suspenderán el viernes 4, sábado 5, domingo 6 y también el lunes 7.