Sociedad

Surco: liberan a sujeto que asesinó a un hombre fuera de una veterinaria

Familiares indican que no fueron notificados y que el juicio oral no se programa, por lo que exigen a las autoridades intervenir para acelerar el caso. Crimen se registró el 10 de julio en la avenida El Polo.

Policías capturaron a homicida el 20 de julio. Foto: Joel Robles / La República.
Policías capturaron a homicida el 20 de julio. Foto: Joel Robles / La República.

Juan David Navarro Barrantes, asesino confeso del joven Wilfredo Cortegana Roca en julio de 2020, fue liberado por el Ministerio Público tras una apelación a su prisión preventiva, denunció la familia de la víctima.

Los parientes señalaron que el juicio no avanza y exigieron a las autoridades intervenir para que el crimen que ocurrió en la cuadra dos de la avenida Polo, en Surco, no quede impune.

“Este asesino es confeso con alevosía, dice el parte, ha sido liberado hace 15 días y no nos han notificado nada. Nos llegó un documento recién el lunes en la noche, dicen que es por exceso de carcelería, ya lleva nueve meses y no avanza la investigación”, señaló una de las familiares en una entrevista con Buenos Días Perú.

“Le pido al Poder Judicial y a la OCMA que intervengan. Tiene doble nacionalidad, ya se habrá ido. Primero intentó escaparse. ¿Qué pasa en el Poder Judicial?”, agregó.

Cortegana fue acribillado el viernes 10 de julio de 2020 al promediar las 5.40 p. m. Según testigos, ambos habían ido a solicitar un empleo a la zona y fue entonces cuando se produjo el crimen. La captura de Navarro se dio diez días después, el 20 de julio, tras una labor de seguimiento de la Policía Nacional.

“No entendemos por qué la apelación avanza más rápido que el propio juicio. A nosotros no nos programan un juicio oral, pero a él si le atienden su apelación”, reclamó otro de los parientes del joven.