Hermanos huérfanos recibieron casa donada por minera en La Libertad
Padres perdieran la vida en un lamentable accidente de tránsito registrado en octubre del año pasado.
Los nueve hermanos huérfanos Torres Castillo que perdieron a sus padres en un lamentable accidente de tránsito ocurrido en octubre del año pasado recibieron una casa construida con material noble y amoblada.
En horas de la mañana de este miércoles 28 de abril, los funcionarios de la minera Summa Gold, que opera en la ciudad de Huamachuco, llegaron hasta el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, para entregar la flamante edificación.
La donación del inmueble se realizó luego de comprobar que los menores de edad habían quedado en total orfandad tras la muerte de sus progenitores.
Según la información de la empresa, luego de verificar la precaria situación de la familia, a través de su área de Responsabilidad Social, prosiguieron con el saneamiento físico legal y documentario del terreno donado y las obras de construcción.
Revelaron que la edificación de la casa demandó un tiempo de cerca de cinco meses, con un costo que superó los 200.000 soles.
El gerente general de Summa Gold, Jaime Polar Paredes, señaló que luego de entregar la casa y firmar el acta de entrega correspondiente se quedaron satisfechos de cumplir el compromiso que asumieron con los hermanos Torres Castillo, quienes ahora tendrán un techo seguro.