Peruano triunfa con emprendimiento gastronómico en Nueva York
Carlos Espinoza tiene un negocio de desayunos peruanos en la Gran Manzana. Durante la pandemia, brinda alimentos a personas que requieren ayuda. Fue reconocido por la alcaldía de NY.
Un peruano ejemplar y emprendedor. A sus 48 años, Carlos Espinoza ha logrado progresar gracias a su negocio que ofrece desayunos de sabores nacionales en Nueva York, Estados Unidos. Además, durante la pandemia que agobia a los más pobres, ofrece comida gratuitamente a los más necesitados.
Después de trabajar varios años en una panadería junto con sus cuatro hermanos, se ganó la confianza del dueño y heredó el negocio, según información de Latina. Ahora, Brodway Bakery, ubicada en el distrito de Queens, se volvió popular debido a la sazón peruana.
“Yo vendo desayunos peruanos. Es un boom acá. Llegan muchas personas a comprar los sánguches de chicharrón con camote, cebolla, el pan con salchicha huachana, el pan con jamón de país”, señaló, orgulloso, Carlos.
Cuando la pandemia recrudeció, a través de sus redes sociales inició una campaña para entregar desayunos gratuitos a quienes menos tenían, a pesar de que él mismo perdió al menos el 60% de sus ingresos mensuales.
“Mexicanos, ecuatorianos, bolivianos, mi gente peruana. Mucha gente empezó a venir a pedir comida. Primero empezó cuando decían ‘¿me puedes brindar un poco de comida? No he comido en todo el día’. Así fue como empezó”, narra este trabajador compatriota.
Por su labora altruista, ha sido reconocido como un hispano ejemplar por la alcaldía de New York. De acuerdo con Univisión, recibirá un importante reconocimiento de parte de la oficina del alcalde para asuntos de los inmigrantes. “¿Cómo podemos negar comida a la gente que lo necesita? Estoy dejando bien a mi gente peruana y eso me enorgullece”, concluyó Carlos.