Economía

¿Megaplaza se retira de Perú? Parque Arauco aclara el futuro de sus centros comerciales en Chincha, Cañete y Pisco

Parque Arauco anunció la reestructuración de su oferta en Perú, incluyendo el cierre de MegaPlaza en Chincha, Cañete y Pisco, con el objetivo de alinearse mejor con las necesidades locales.


Parque Cañete, Parque Chincha y Parque Pisco, respectivamente. Foto: composición LR/Parque Arauco
Parque Cañete, Parque Chincha y Parque Pisco, respectivamente. Foto: composición LR/Parque Arauco

Parque Arauco, la empresa especializada en el desarrollo y gestión de espacios comerciales, comunicó sobre una reestructuración importante de sus marcas en Perú, lo cual ha generado dudas sobre la permanencia de MegaPlaza. Como parte de su estrategia de adaptación a las preferencias de los consumidores, esta marca cesará sus operaciones en los centros comerciales de Chincha, Cañete y Pisco.

¿MegaPlaza concluye sus actividades en Perú? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Este cambio no debe considerarse simplemente como un despido de una marca reconocida, sino que es un componente clave de una estrategia más amplia de reorganización que la empresa chilena ha estado implementando en toda la región en los últimos años. Al implementar esta estrategia, Parque Arauco busca no solo optimizar su portafolio de marcas, sino también fortalecer su presencia y relevancia en un entorno competitivo que demanda innovación y cercanía con la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

DANIEL URRESTI LIBRE: ¿JUSTO O NO? SHARMELÍ BUSTÍOS EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

¿Qué cambios habrá en Megaplaza de Chincha, Cañete y Pisco?

La inversión de más de S/ 3,5 millones para la transformación de estos espacios refleja el compromiso de Parque Arauco por ofrecer una experiencia renovada a los visitantes. Las mejoras incluyen la modernización de la infraestructura, la renovación de áreas de descanso, la instalación de nuevos juegos gratuitos para niños, y la optimización de la señalización e iluminación. También se han creado espacios para eventos y activaciones, buscando posicionar estos centros como los lugares preferidos para disfrutar en familia o con amigos. Con el cambio de nombre a ‘Parque’, la compañía no solo busca un nuevo título, sino redefinir su propuesta de valor en estas comunidades.

Parque Arauco: este será el nuevo enfoque para los consumidores de Megaplaza

El cambio de marca de MegaPlaza a ‘Parque’ se alinea con una visión estratégica de Parque Arauco para convertirse en puntos de encuentro esenciales en Chincha, Cañete y Pisco. Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú, comentó que esta renovación responde a un deseo de adaptarse a las necesidades y preferencias de los consumidores en cada región.

“Nuestra meta es que los nuevos 'Parques' sean espacios donde las familias puedan disfrutar de una experiencia única, con instalaciones modernas y un ambiente acogedor", señaló Camino en nota de prensa. Este enfoque no solo moderniza los espacios, sino que también se dirige a consolidar la identidad de estos centros comerciales como referentes en sus localidades.

Además, de la renovación de infraestructura, uno de los aspectos clave en esta transformación es la incorporación de nuevas marcas y locatarios, lo que diversifica la oferta comercial. Este año, se han sumado a los centros comerciales ‘Parque’ tiendas como Dollarcity en Pisco y Cañete, así como HiperAsia, BeSifrah, Fantasy Park y Deliyogo en Chincha. Se anticipa también la apertura de más tiendas, como BeSifrah en Pisco, en los próximos meses. Con esta expansión, Parque Arauco busca enriquecer la experiencia de los visitantes, proporcionando una mayor variedad de productos y servicios, y consolidando a ‘Parque’ como la opción preferida para el entretenimiento, las compras y la recreación.

 Inauguración de Parque Cañete. Foto: Parque Arauco

Inauguración de Parque Cañete. Foto: Parque Arauco

¿Cuáles serán las dimensiones de los nuevos centros comerciales de Parque Arauco?

Los centros comerciales que han sido remodelados, ahora llamados Parque Cañete, Parque Pisco y Parque Chincha, tienen áreas de 17.000 m², 15.500 m² y 10.000 m², respectivamente. Estas renovaciones no solo fortalecen la presencia de Parque Arauco en el sur de Lima, una de las regiones de mayor crecimiento en el país, sino que también tienen como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes.

Al posicionar a 'Parque' como el principal punto de encuentro en cada ciudad, se espera que estas transformaciones fomenten la convivencia familiar y el disfrute en comunidad. Para celebrar la transición de MegaPlaza a 'Parque', se organizaron una serie de eventos especiales durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre de 2024 en cada uno de los centros comerciales.

Lo más visto
Lo último
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Sunat inició afiliación automática del RUC a personas naturales en Perú que cumplan estos indicadores económicos: norma ampliará la base tributaria

Sunat inició afiliación automática del RUC a personas naturales en Perú que cumplan estos indicadores económicos: norma ampliará la base tributaria

LEER MÁS
Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Economía

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes