Policía detuvo a 500 requisitoriados en el sur durante jornada electoral
La mayoría de los buscados por la justicia, eran por los delitos de violencia familiar y omisión a la asistencia familiar.
Fueron en total 500 las personas detenidas por hallarse requisitoriadas, en el sur de país. Todos ellos acudieron a votar y fueron intervenidos por la Policía cuando salían de sus locales de votación. La mayoría de los buscados por la justicia, eran por los delitos de violencia familiar y omisión a la asistencia familiar.
En Arequipa fueron 218 personas detenidas. El jefe de IX Región Policial, general Víctor Zanabria, precisó que la mayoría de los requisitoriados fueron por violencia familiar, robos, homicidios y lesiones.
Todos fueron trasladados a la sede la Divincri, para luego ser derivados a los juzgados solicitantes.
Mientras que en Puno, durante el desarrollo de las elecciones, efectivos de la Policía lograron detener a 136 personas que tenían requisitoria por diferentes delitos.
Eran buscados por los delitos de lesiones, omisión de asistencia familiar y otros. Fueron conducidos a las comisarías para luego ser trasladados a los juzgados.
En Cusco la figura fue similar. Durante la jornada electoral, a la salida de los locales, 103 personas con requisitoria judicial fueron llevados ante la ley. Se detuvo a siete mujeres y 96 varones.