Ministerio Público intervino colegio clandestino que dictaba clases presenciales en plena pandemia
GRED y Ministerio Público intervinieron local que no contaba con autorización para funcionar y que exponía al contagio a 12 niños.
Lambayeque. Representantes de la Gerencia Regional de Educación (GRED) y Ministerio Público intervinieron un colegio inicial clandestino que dictaba clases presenciales a niños entre los cuatro y cinco años de edad, ubicado en la calle Indoamérica, en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo.
Según informó Exitosa Noticias, dentro del local se encontró a 12 niños que participaban de sesiones de aprendizaje en un ambiente reducido, sin respetar los protocolos de bioseguridad que eviten su contagio de coronavirus. Una de las responsables aseguró que los menores asistían con el consentimiento de sus padres.
Se pudo conocer que este colegio inicial, bajo el nombre de Belén, no estaba registrado en el sistema de la GRED ni contaba con la autorización para brindar el servicio educativo, por lo que el Ministerio Público procedió a realizar las diligencias correspondientes que determinen la responsabilidad de los encargados.
La intervención contó con la presencia del gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, y las fiscales Candita Llempén y Patricia Coronado; entre otros.
El titular de la GRED refirió hace unos días que en abril se evaluará la posibilidad de que algunos colegios de la zona rural puedan llevar sus clases semipresenciales, pero ello dependerá del avance de la pandemia y las cifras que muestre la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Por ahora, las clases solo se pueden dictar bajo la modalidad virtual.