Sociedad

Familia de joven arrojado desde puente recibe apoyo para viajar a Colombia

Los hermanos del ciudadano huanuqueño obtuvieron ayuda de las autoridades para que puedan viajar y darle seguimiento al caso.

Los hermanos de Silvano Cántaro Tolentino viajaron a Colombia para coordinar con las autoridades de ese país la búsqueda del desaparecido. Foto: Municipalidad de Huánuco
Los hermanos de Silvano Cántaro Tolentino viajaron a Colombia para coordinar con las autoridades de ese país la búsqueda del desaparecido. Foto: Municipalidad de Huánuco

Tras conocerse el ataque a Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), el joven huanuqueño que fue lanzado desde un puente en Colombia, sus hermanos viajaron a Medellín para seguir de cerca las indagaciones sobre lo sucedido con su familiar.

Elder y Janet Cántaro Tolentino viven en el asentamiento humano Aparicio Pomares, el cual está ubicado en el país vecino. Hasta ese lugar llegaron trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco para entregarles víveres de primera necesidad. Además, les otorgaron un apoyo económico para poder colaborar con la familia en la búsqueda del compatriota.

En ese sentido, la mujer señaló a RPP que también obtuvieron el apoyo de la cancillería, cuyo personal les prometió ayuda de la Embajada del Perú, del Ministerio de la Mujer y abogados a fin de orientarlos en las gestiones y acelerar las investigaciones.

Agregó que, pese a que cuentan con el respaldo de la Fiscalía y Policía de Colombia, no tienen información del paradero de su hermano.

Sobre el caso

Según el video compartido en redes sociales, Oblitas fue lanzado de un puente tras reclamar el robo de 5.000 soles. El lamentable hecho llegó a ser conocido por la familia luego de que Janet Cántaro Tolentino lo visualizara en TikTok.

“Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 soles para comprar ropa y traer a Perú”, contó a América noticias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡doblete de Abdiel Ayarza!

Polémica en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Sociedad

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”