Condenan a 16 años de cárcel a vigilante que asesinó a modelo en Trujillo
Crimen ocurrió el 28 de julio del 2019 en un inmueble ubicado en la avenida El Golf del distrito de Víctor Larco Herrera.
El Poder Judicial de La Libertad condenó a 16 años de pena privativa de la libertad efectiva para el vigilante Ronald Alfredo Vera Alfaro, por el delito de homicidio calificado y hurto agravado en agravio de la modelo Karina Marcella Copia Pérez.
El sentenciado cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo y deberá pagar 100.000 soles por concepto de reparación civil a favor de los familiares de la agraviada. El condenado se sometió a una conclusión anticipada.
El crimen ocurrió el 28 de julio del 2019, en un inmueble ubicado en la avenida El Golf n.º 836, del distrito de Víctor Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo.
Según las investigaciones del Ministerio Público, la dueña de dicho inmueble, María Jáuregui León, le encargó a la víctima que cuidara a sus mascotas porque toda la familia viajó a la ciudad de Cajamarca.
Ronald Vera, el día de los hechos, se acercó a la casa en compañía de su enamorada, Karla Miluska Abarca Silva, porque supuestamente esta quería miccionar. Una vez en el interior, el vigilante le indicó a su pareja que ingrese al baño y él se quedó a esperarla en la sala.
Después, ingresó a una habitación para sustraer dinero de una cómoda donde la dueña de la casa lo guardaba. Tras verse descubierto por Copia Pérez, el hombre provocó su muerte usando un arma punzocortante.