Puno: minero murió tras ser baleado en el distrito de Ananea
Víctima fue hallada junto a cuatro mochilas que contenían piedras y restos de una escopeta con municiones. Caso será investigado por el Ministerio Público.
Un varón de 40 años fue hallado sin signos vitales en el sector denominado Lago de Oro, en la bocamina Nuevo Horizonte del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina. La víctima fue hallada con una herida de bala junto a cuatro mochilas.
De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró el último lunes 1. Fueron pobladores de la zona quienes alertaron sobre el hallazgo del cadáver a las autoridades. Tras ellos, efectivos comprobaron la escena del crimen y se realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.
Al respecto, personal de la Policía detalló que el varón fue identificado como Manuel Quispe Ávalos de 40 años, poblador natural de Mañazo. Este se encontraba junto a cuatro mochilas las cuales tenían material aurífero (piedras), un saco de polietileno de color amarillo con partes de escopeta (tubo cañón) y una bolsa plástica con municiones.
El caso fue informado al Ministerio Público a fin de que inicie las investigaciones correspondientes. En tanto, familiares del fallecido llegaron a la zona y confirmaron la identificación de la víctima.
Según las investigaciones preliminares, el minero junto a otros obreros habría salido de la mina y luego fue disparado. En estas circunstancias, sus acompañantes huyeron y abandonaron el cuerpo de la víctima.