Minedu afirma que fortalecerá la estrategia educativa “Aprendo en casa”
Viceministra de Educación señaló que el salto digital dado durante la pandemia es el camino que debe seguir la educación moderna.
Llegado el nuevo coronavirus al Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) tuvo que buscar una solución para que los estudiantes no perdieran el año escolar. Es de esta manera que nació “Aprendo en casa”, una estrategia educativa que se implementó rápidamente a través de los medios de comunicación.
Así, el 2020 se consagró como el inicio de la educación virtual en nuestro país. En ese sentido, se ha confirmado que fortalecerán y mejorarán los programas de “Aprendo en casa” para este año, pues es muy probable que se mantenga la misma modalidad de enseñanza debido a la emergencia sanitaria.
“El salto digital llegó con la pandemia y se quedará para siempre, porque es el camino que corresponde a la educación moderna”, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. Esto durante una reunión virtual que contó con la participación de especialistas en temas educativos como Paul Neyra, Daniel Contreras (Unicef) y Edgardo Palomino.
Precisó, además, que este nuevo año escolar será bastante complejo, pues deberán analizar las condiciones y escenarios de cada región, ya que algunas han sido más afectadas que otras. Bajo esa línea, se tomarían decisiones por cada región siguiendo las pautas y normas establecidas por el Minedu.
Por otra parte, todos los profesionales que participaron en la reunión coincidieron en señalar que “Aprendo en casa” fue una solución armada en tiempo récord que ayudó al cierre de la brecha digital y brindó soluciones educativas a millones de alumnos y sus familias. “Aplaudo la estrategia Aprendo en casa porque fue una reacción rápida ante la situación de emergencia”, afirmó Paul Neyra.