Arequipa: sismo dejó viviendas dañadas e inhabitables en Caravelí

LR Arequipa

El COER realizó un monitoreo respectivo en las viviendas dañadas. Foto: Coer Arequipa.
El COER realizó un monitoreo respectivo en las viviendas dañadas. Foto: Coer Arequipa.

El COER Arequipa reportó este y otros daños en distritos de Caravelí, tras el sismo de 6.1 grados en Chala. En tramos de la Panamericana Sur también hubo deslizamiento de piedras.

Arequipa. Ocho viviendas en el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, quedaron dañadas tras el sismo de 6.1 grados que se registró este domingo 27 de diciembre y que tuvo como epicentro el distrito de Chala.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, las viviendas han sido declaradas inhabitables, por los daños provocados.

Los especialistas del COER realizaron un monitoreo respectivo en los distritos de la provincia de Caravelí, tras el movimiento sísmico que se registró a las 2.11 horas y que fue percibido por la población local, quienes tuvieron que evacuar de sus casas.

Más daños

El reporte informa también de daños en dos viviendas del sector de Chala Viejo, así como un local de tragamonedas ubicado a orillas del mar. Los daños en estos locales se produjeron a raíz de anteriores movimientos sísmicos, pero con el sismo de hoy se dañaron más.

La entidad agregó que el servicio de agua, luz y telefonía móvil no se vio afectado y que los establecimientos de salud tampoco resultaron con daños.

En tanto, en los distritos de Atico, Lomas y Huanuhuanu no se reportó ningún tipo de daño material.

El Coer informó que continuarán monitoreando los demás distritos. Asimismo, vienen coordinando con Provías para la limpieza de algunos tramos de la carretera Panamericana Sur en este sector, donde hubo algunos desprendimientos de piedras. Recomiendan a los conductores a manejar con cuidado en esta parte de la carretera.