EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Piura: municipio desaloja a comerciantes informales del mercado de Catacaos

En las acciones participaron los miembros de la PNP e integrantes del Serenazgo de la comuna cataquense.

Comerciantes son desalojados de las vías públicas. Foto: La República
Comerciantes son desalojados de las vías públicas. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de dar cumplimiento a la ordenanza municipal N.° 009, que prohíbe el comercio ambulatorio, el alcalde del distrito de Catacaos (Piura), José Muñoz Vera ordenó el desalojo de unos 80 vendedores informales que desde hace algunos años invadían los espacios públicos del mercado central.

Según dijo el burgomaestre, antes de llevar a cabo dichas acciones de desalojo, la comuna notificó a los mercaderes informales a reubicarse en el mercado satelital, ubicado en el Coliseo Pirilo Gómez; sin embargo, ellos hicieron caso omiso.

Por ello, desde las primeras horas de la mañana de hoy, con el respaldo de la Policía Nacional, personal de Serenazgo, maquinaria y obreros de limpieza, se cumplió la disposición, tras haber agotado el diálogo con los vendedores informales. “Siempre mantuvimos las puertas abiertas para dialogar con los vendedores y hemos ofrecido zonas para que ellos trabajen, pero lamentablemente ellos no aceptaron”, indicó el burgomaestre.

Tras esta situación, los mercaderes, quienes desde hace algunas semanas dormían en sus espacios para evitar se desalojados, intentaron enfrentarse con los agentes de la PNP y Serenazgo para evitar que sus puestos sean destruidos.

Piura, últimas noticias: