Arequipa: incautaron artículos de tiendas sex shop por carecer de registro sanitario

14 Sep 2020 | 17:28 h
Artículos sexuales fueron incautados por la Policía Nacional con apoyo de la Gerencia de Salud en Arequipa. Foto: Geresa
Artículos sexuales fueron incautados por la Policía Nacional con apoyo de la Gerencia de Salud en Arequipa. Foto: Geresa

Gerencia de Salud informó que los establecimientos funcionaban en el Cercado de la ciudad. Juguetes sexuales sin registro sanitario eran un peligro para la salud de las personas. Artículos están en evaluación.

Una serie de artículos sexuales que eran expendidos en tiendas sex shop fueron incautados por la Policía Nacional con apoyo de la Gerencia Regional de Salud en Arequipa. Los establecimientos funcionaban en el Cercado de la ciudad y estaban valorizados en aproximadamente 20.000 soles.

De acuerdo al área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de dicha dependencia, los artículos sin registro sanitario eran un peligro para la salud de las personas.

PUEDES VER: Arequipa: escasez de medicamentos en UCI de hospital Honorio

“Son artículos sin registro sanitario que si tienen contacto con las mucosas de las personas que los usan, pueden representar peligro para la salud y, por lo tanto, están siendo analizados”, señaló la especialista Patricia Delgado Carpio.

Ella añadió que están a la espera de respuesta del Ministerio de Salud para conocer si este tipo de objetos deben o no tener registro de seguridad.

Caso de medicamentos

En julio pasado, en una vivienda del distrito de Paucarpata, se puso al descubierto a una pareja elaborando medicamentos en pésimas condiciones. El análisis sobre este caso concluyó y se determinó que se trataba de preparaciones ilegales y de alto peligro para el consumo humano.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component