Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

SMP: tras feroz balacera, capturan a 4 falsos repartidores de delivery que asaltaron tienda

Fingiendo ser repartidores por aplicativo, los cuatro malhechores ingresaron armados al minimarket y amenazaron a los trabajadores y clientes.

Una banda criminal integrada por cuatro delincuentes fue desarticulada en el distrito de San Martín Porres (SMP) tras pretender asaltar a un minimarket.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, comentó a RTV que los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos recibieron la información de que se cometería un hecho delictivo en la zona.

Por ello, en el marco de los operativos del plan ‘Fortaleza 2020′, se organizaron acciones de inteligencia para hacer seguimiento a los malhechores a través de drones, pero también con patrullaje a pie y en vehículos policiales.

Es así que, al promediar la 1.00 p. m., captaron a tres sujetos ingresando a la tienda Mass ubicada en la Manzana D del Lote 6, en la Asociación Virgen de las Nieves.

Los hampones llegaron en dos motocicletas simulando ser repartidores de delivery del aplicativo Glovo. Con armas de fuego, irrumpieron en el local y encañonaron a los trabajadores y clientes.

Cuando estaban a punto de llevarse el dinero de la venta del día, ingresaron los agentes del Depincri Los Olivos y de la Región Policial Norte 1.

Uno de los hampones armados pretendió enfrentarse con los policías, pero en una rápida acción, uno de los uniformados le disparó primero y lo hirió en la pierna izquierda.

Al ver a su cómplice herido, los demás malhechores no tuvieron otra opción más que rendirse. Fueron identificados como Noel David Castillo Ascanio (22), Beikeil Daniel Zacarías García (21), Williams Abraham Rodríguez Hernández (22) y Luisbel Amauri Torrealva Castillo (18).

Los cuatro hampones eran de nacionalidad venezolana, conocidos como ’Los chamos sanguinarios del norte’. Todos tenían calidad migratoria irregular.

A ellos se les incautó dos armas de fuego, abastecidas con seis municiones cada una, así como dos motocicletas y una mochila de la empresa Glovo. Según las autoridades, últimamente los delincuentes usan este tipo de implementos para hacerse pasar como repartidores de delivery, pero en realidad es una fachada para llevar a cabo los ilícitos.

El menor de ladrones fue el que resultó lesionado, por lo que fue llevado al hospital Cayetano Heredia, donde fue estabilizado. En las próximas horas será operado, pues presenta un orificio de bala de entrada y salida en la rodilla.

El general Cayas señaló que se investigará si estos sujetos presentan antecedentes a nivel internacional y no se descarta que hayan estado implicados en otros hechos delictivos perpetrados en el Perú.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.