Sociedad

Chorrillos: PNP captura banda criminal antes de que roben S/ 70.000 a empresario

Durante la operación policial, hubieron disparos. Un niño de 6 años y el cabecilla de la banda quedaron heridos.

Detuvieron a delincuentes que iban a robar a empresario. Foto. Grace Mora / URPI-GLR.
Detuvieron a delincuentes que iban a robar a empresario. Foto. Grace Mora / URPI-GLR.

La Policía Nacional capturó a la banda criminal ‘Los Berrakos de Chorrillos’ en el momento en que sus integrantes planeaban robar S/ 70.000 a un empresario avícola.

Los policías siguieron a seis sujetos y una mujer desde que salieron de una vivienda del jirón Los Sauces de Chorrillos. Cuando los detuvieron, les incautaron un arma de marca Taurus con una veintena de municiones, 200 envoltorios de pasta básica de cocaína y 70 bolsas con marihuana.

También hallaron en la propiedad 3 vehículos (un Nissan color azul de placa A8X-363, un Kia de color plomo C4Q-430 y una moto lineal de placa 7977-WA). Se cree que iban a utilizarlos para asaltar al empresario.

Durante esta intervención policial se produjeron disparos que dañaron al cabecilla de la banda, Robert Mena (53), y a un niño de 6 años. El pequeño fue trasladado a Emergencias pediátricas de la avenida Grau tras recibir la bala en el brazo izquierdo. Se encuentra fuera de peligro.

“En el momento que se trasladan, uno de los sujetos que está no habido le pasa un revolver desde un auto negro a la fémina”, contó Jorge Cayas, jefe de la región policial Lima.

Los detuvieron en el cruce de las calles XI y Miguel Grau de Pamplona Baja, en San Juan de Miraflores. Los ladrones fueron identificados como Robert Mena Ausejo (35), con antecedentes de tráfico de drogas; Álvaro Jaramillo Sandoval (22); David Rodríguez Valladares (29) y Reiwer Jesús Puinche Veloz (25). En la casa donde planearon el atraco, intervinieron a Miguel Ángel Rodríguez Palomino (29) y Rosa Castañeda Huaraca (22).

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Gobierno debe reabastecer las insulinas en el país

Mastergrama: solucionario del viernes 6 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista