Asaltante del BCP confiesa que mató a pedradas a su vecino en el Día del Padre
Con total sangre fría, el ladrón reveló que le quitó la vida al hombre de 65 años y luego fugó. Familia de la víctima asegura que el delincuente lo asesinó para robarle 5 soles.
Un sujeto detenido por el delito de robo terminó por revelar que es el autor de un asesinato que ocurrió el tercer domingo de junio en el distrito del Rímac.
Jesús Núñez Vilela, de nacionalidad venezolana, fue capturado junto a 6 sujetos luego que intentaran asaltar una agencia BCP en San Martín de Porres.
Según Latina Noticias, el pasado 22 de junio, el delincuente se encontraba bebiendo licor en una vivienda del jirón Casma junto al hombre, quien respondía al nombre de Jorge Zúñiga Molina, y otros amigos.
La víctima envió al venezolano a comprar cerveza, pero este último regresó sin dinero y sin las bebidas alcohólicas. Zúñiga Molina le reclamó y por eso el extranjero lo atacó a pedradas hasta quitarle la vida.
Durante su traslado a la sede del Ministerio Público, el ladrón fue consultado si es que él era el autor del homicidio consumado el mismo día en que celebraban el Día del Padre y dijo que sí.
El foráneo manifestó que lo hizo porque se sentía discriminado y fue golpeado por su víctima, pero aseguró que no tuvo la intención de matarlo, sino que solo quería lanzarle la piedra.
Sin embargo, la familia del fallecido tiene otra versión y asegura que Núñez Vilela en realidad quiso robar a la víctima.
“Han estado tomando y él lo ha asaltado a mi cuñado, eso es lo que ha pasado. Lo ha matado por 5 soles. Hay cámaras en la que se ve que lo ha rematado con las piedras y nosotros lo que queremos es justicia”, dijo la cuñada del hombre de 65 años al noticiero 24 Horas.
PUEDES VER Callao: desconocidos interceptan y matan de un balazo a policía cuando visitaba a su familia
Tras aceptar su culpa, el ladrón pidió perdón a los deudos. “Se me pasó la mano. Disculpas, no sé”, señaló.