Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Sociedad

Chosica: menores confesaron cómo su amigo de 17 años mató brutalmente a joven

El cadáver de Jorge Luis De la Cruz Huamán apareció dentro de una acequia con múltiples golpes en el cuerpo.

Cadáver fue encontrado en una acequia, al lado de una loza deportiva. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Cadáver fue encontrado en una acequia, al lado de una loza deportiva. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Dos menores de edad se acercaron a la Policía para confesar haber sido testigos del asesinato de Jorge Luis De la Cruz Huamán, el joven de 20 años cuyo cadáver apareció sin vida en una acequia del distrito de Lurigancho - Chosica.

La familia del occiso denunció su desaparición indicando que salió de su casa el domingo 7 de junio luego de recibir una llamada para reunirse con sus amigos, pero nunca regresó.

Tras horas de búsqueda, el cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una acequia, al costado de una loza deportiva de la Asociación Portillo. Presentaba múltiples golpes en varias partes y al costado se halló una piedra con la que se habría ejecutado el homicidio.

Luego del hallazgo del cadáver, la Policía inició una búsqueda de los sospechosos en sus viviendas, pero no los encontraron. Tiempo después, dos adolescentes se acercaron a la comisaría y confesaron que vieron cómo su amigo de 17 años de edad ejecutó el asesinato.

La familia sospechó desde un principio que por la forma en que murió el joven, el crimen fue por venganza. “A él lo han masacrado porque para que lo maten así es que se han desquitado”, dijo Jeaneth De la Cruz, una de las hermanas, a América Noticias.

Y no se equivocaron. Los adolescentes que se entregaron a las autoridades indicaron que su amigo de 17 años acabó con la vida de Jorge De la Cruz porque ambos habrían estado cortejando a una misma mujer.

La familia pide que se capture al presunto homicida y que se le dé una sanción ejemplar. “Lo único que quiero es justicia por lo que le han hecho a mi hermano. Ahora nosotros estamos destrozados porque no tenemos plata para enterrarlo”, señaló la hermana.

Los menores fueron conducidos hacia el Departamento de Investigación Criminal de Chosica, mientras su amigo de 17 años se encuentra como no habido.