ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Cercado de Lima: clausuran pollería del Mercado Central por preparar alimentos en medio de cucarachas

Sociedad LR

La pollería no contaba con la infraestructura adecuada ni con certificado de manipulación de alimentos. Foto: Andina
La pollería no contaba con la infraestructura adecuada ni con certificado de manipulación de alimentos. Foto: Andina

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima reportó que la pollería realizaba delivery sin autorización. También se supo que el negocio no cumplía con protocolos de salubridad.

Publicidad

Una pollería del Mercado Central fue clausurada por agentes de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima por incumplir el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) durante la emergencia por coronavirus.

La pollería El Mandarín, que se encuentra ubicada en el jirón Paruro 733, realizaba el servicio de delivery; vale decir, funcionaba a puertas cerradas en el distrito de Cercado de Lima.

PUEDES VER Intervienen motos delivery sin autorización que repartían alimentos en las calles de Miraflores

A través de un comunicado, la comuna reportó que los trabajadores se encontraban en plena preparación del pollo a la brasa cuando fueron sorprendidos. Este plato, que tiene gran aceptación por parte de los peruanos, iba a ser vendido a los moradores de este distrito de la capital.

Las condiciones en las que se preparaba este potaje no eran higiénicas, dado que los envases descartables estaban cerca de objetos contaminados. Así lo informaron los agentes de la Municipalidad de Lima, quienes añadieron que la mochila y bicicleta usados en la distribución de los productos, no estaban limpios.

PUEDES VER Furor en la venta de pollos a la brasa tras reanudarse el servicio de delivery [FOTOS]

También se comprobó que en la cocina había cucarachas e insectos. En tanto, la pollería no contaba con la infraestructura adecuada ni con certificado de manipulación de alimentos.

Según los agentes de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Lima, esta empresa no podrá preparar pollo a la brasa ni otras comidas hasta que subsane las faltas. Entre ellas está el pago de S/ 8.600.

PUEDES VER Madre de Dios: preparan alimentos delivery en medio de suciedad

La fiscalización mediante operativos se realizó en la zona delimitada por la Av. Abancay, el Jr. Junín, el Jr. Huanta y la Av. Nicolás de Piérola. La Policía Nacional y el Ejército también participaron en estas actividades cuya finalidad es preservar la vida de los peruanos.

Cabe precisar que este negocio había presentado sus protocolos de bioseguridad con el fin de reanudar sus labores vía delivery, no obstante, estos fueron denegados al no cumplir con los estándares requeridos.