ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Marcelo: micros deberían llevar una persona por asiento en fila por el COVID-19

Juan Vejarano

@larepublica_pe

06 May 2020 | 18:16 h
Alcalde de Trujillo dijo que los micros solo deben llevar personas sentadas y serán estrictos en el control de ello.
Alcalde de Trujillo dijo que los micros solo deben llevar personas sentadas y serán estrictos en el control de ello.

Alcalde de Trujillo plantea que buses llevan una sola persona por asiento para evitar contagios. También dijo que a los comerciantes de La Hermelinda se les ha propuesto ir a La Rinconada.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dijo que analizan la posibilidad de que los microbuses de transporte público lleven solo una persona por asiento y fila. “De nada sirve que lleven dos personas juntas en un asiento, porque si una tiene el Covid-19 contagiará a la otra”, señaló.

La autoridad sostuvo que nada volverá a la normalidad cuando tengamos que reanudar nuestra vida diaria y salgamos de la cuarentena. “El transporte público será uno de los sectores en los que se tendrá que hacer cambios”, refirió.

| PUEDES LEER: Trámites virtuales buscan reducir aglomeración en instituciones públicas

Sostuvo que los micros solo deben llevar personas sentadas y serán estrictos en el control de ello. "Es más, estamos estudiando la posibilidad de que lleven una sola fila. De nada sirve que llevemos dos personas juntas. Esto es para evitar que las personas puedan estar muy cerca y se contagien”, expresó.

Por otra parte, la autoridad edil indicó que la responsabilidad de hacer las pruebas rápidas de descarte del Covid-19 a los comerciantes de los centros de abastos es el Ministerio de Salud (Minsa).

| PUEDES LEER: Aprueban expediente técnico para moderno hospital en Huamachuco

“Nos preocupa que la gente siga saliendo a comprar a los mercados con alto riesgo. Sabemos que faltan reactivos, pero esa es una tarea de ellos (Minsa). Lo ideal es que a todos los comerciantes se les haga la prueba, eso es lo que hemos planteado e insistido en la plataforma regional Covid. Ahora que los mercados se están descentralizando será más fácil”, enfatizó Marcelo Jacinto.

Otras alternativas

Saludó además que la empresa Sedalib esté colocando depósitos con agua para que la gente que ingresa a los mercados estacionarios se pueda lavar y desinfectar. "Hay orden y las personas están respetando todos los protocolos, como el tema de mascarillas y guantes. Solo así se puede evitar el contagio”, subrayo.

Finalmente el alcalde expresó que otra posibilidad para seguir descentralizando los grandes mercados con alto riesgo es utilizar los 300 puestos que tiene libre el mercado zonal La Rinconada. “Se les ofreció a los comerciantes de La Hermelinda y ellos decidirán si quieren ir o no”, añadió.